SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Se celebran los Comités de Seguimiento de las Estrategias Marinas sudatlántica, Estrecho y Alborán y levantino-balear

|


170223comitesseguimientoestrategiasmarinas tcm7448282 noticia


Se ha analizado la aplicación de los programas de seguimiento y de los programas de medidas de las Estrategias Marinas de España.


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, y las Comunidades Autónomas litorales han celebrado hoy los Comités de Seguimiento de las Estrategias Marinas de las demarcaciones marinas sudatlántica, Estrecho y Alborán y levantino-balear.

La directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, ha presidido estos Comités, que se han centrado en la cooperación para poner en marcha los programas de seguimiento y de medidas de las Estrategias Marinas de España. Además, se ha presentado el borrador de Proyecto de Real Decreto por el que se aprobarán las Estrategias Marinas de España.


Los programas de medidas incluyen 97 medidas nuevas, que engloban el conjunto de actuaciones que las administraciones públicas se comprometen a llevar a cabo, durante los próximos años, con el objetivo último de alcanzar el buen estado ambiental del medio marino.


Los programas de seguimiento, por su parte, se diseñaron con el objetivo de obtener información fiable del estado ambiental del medio marino y de sus principales presiones e impactos, así como para valorar la efectividad de las medidas que van a adoptar.


PROTECCIÓN DEL MEDIO MARINO


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es la autoridad competente en España para la protección del medio marino, lo que incluye la puesta en marcha de las Estrategias Marinas y el desarrollo de una red coherente de Áreas Marinas Protegidas (AMP).


En la protección del medio marino, en todo caso, convergen numerosas Administraciones públicas con competencias en la materia. Por ello, se pretende continuar con estas herramientas de cooperación para la aplicación efectiva de las obligaciones comunitarias en el ámbito marino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad