SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Tenerife pide a patronal y sindicatos un esfuerzo por pactar el futuro de la estiba

|

Tctenerife 1


En la última reunión del consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Tenerife, celebrada el pasado miércoles 15 de febrero, se acordó instar al Gobierno a que acometa la reforma de la Ley de Puertos que exige la Unión Europea de manera pactada con patronal y trabajadores, en ningún caso, a través de la imposición de un decreto ley.


El apoyo a esta iniciativa, propuesta por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, fue prácticamente unánime. El presidente del Cabildo de La Gomera hizo una convencida defensa del consenso y, a esta postura de diálogo se sumaron, con su voto, los presidentes de los cabildos de Tenerife, La Palma y El Hierro; así como los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Orotava, Santa Cruz de La Palma y, en nombre del Gobierno de Canarias, su consejera de Hacienda, Rosa Dávila. El representante de los empresarios del puerto y el de la Cámara Comercio, de igual modo, respaldaron un acuerdo que persigue la paz social y el entendimiento que tan buenos resultados ha dado a los puertos españoles en los últimos años.


En plena negociación entre patronal y sindicatos, "una iniciativa de conciliación que proviene del sector es un espaldarazo a la postura de flexibilidad y entendimiento que defienden los estibadores", según Coordinadora.


El sindicato considera que "esta corriente de consenso se une a las múltiples muestras de apoyo al diálogo que han manifestado presidentes de Autoridades Portuarias de distintos puertos del país, Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos insulares, Parlamentos regionales y todos los partidos políticos, incluso el PP en la figura del alcalde de Algeciras, además de otros colectivos profesionales y sindicatos españoles e internacionales".  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad