SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CEVISAMA

El Puerto de Valencia facilita exportaciones directas de cerámica con más de 500 puertos del mundo

|


Valenciaport canaliza más de 3,82 millones de toneladas netas de productos cerámicos acabados.


El puerto de Valencia permite transportar los productos del sector cerámico español a más de 150 países.


El carácter transoceánico del puerto valenciano le posibilita llegar con líneas regulares a Estados Unidos, Emiratos Árabes, India, Brasil, China, México, Turquía, etc.


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) participa en la feria CEVISAMA 2017 que se celebra hasta el próximo 24 de febrero en Feria Valencia; y lo hace ofreciendo al sector exportador castellonense y español su capacidad de conexiones directas con los principales puertos del mundo. Es una de las ventajas competitivas del primer puerto en Export/Import de España y del Mediterráneo. De hecho, la demanda mundial de la cerámica española hizo posible que durante el ejercicio

de 2016, desde el puerto valenciano se gestionaran envíos de contenedores cargados con productos cerámicos con destino a más de 500 puertos diferentes de 150 países del mundo.


En 2016, Valenciaport canalizó en tráficos Export/Import de productos cerámicos 3,82 millones de toneladas de acabados manufacturados, netos de tara; lo que supone un crecimiento del 2,91% respecto al ejercicio anterior. En concreto, las exportaciones se elevaron a 3,73 millones de toneladas (un 4,72% más que el año anterior) y las importaciones representaron 81.540 toneladas (un 13,86% más que el ejercicio precedente).


Entre los principales destinos de la exportación destacan las primeras potencias económicas mundiales como es el caso de Estados Unidos, China, Reino Unido y Rusia; y países de áreas económicas alejadas de Europa, como Singapur, Pakistán, Colombia, Panamá, Canadá, y Australia. En alguno de estos casos los volúmenes y crecimientos de

los registros de exportación resultan especialmente destacados. Fue el caso de Estados Unidos, país que compró en 2016 casi 326.000 toneladas de productos cerámicos españoles, que salieron por el Puerto de Valencia (un 38,77% más que el año anterior).


También es el caso de China, que pasó de las 82.477 toneladas del año 2015 a las casi 127.000 toneladas del año 2016 (un incremento del 57%); y México que pasó de las 66.433 toneladas de 2015 a las 115.537 del año 2016 (un crecimiento del 74%).


Estos aumentos permitieron compensar reducciones de exportaciones de Arabia Saudí (caída del 19%), Argelia (-42%) y Rusia (-16%).



El alcance del puerto de Valencia permitió colocar de forma directa, producción cerámica española en lugares como Malasia, Indonesia, Barbados, Macao, Nueva Caledonia ó Madagascar. Mercados todos ellos conocedores de la calidad del producto y de la gestión logística llevada a cabo por las empresas que trabajan en el Puerto de Valencia.


La importación, por su parte, tiene un peso mucho menor, con 81.540 toneladas. En 2016, a través de Valenciaport se recibieron mercancías provenientes de más de 30 países, entre los que destacan China, Italia, India, Emiratos Árabes, Egipto, Arabia Saudí, Turquía, Sudáfrica y Brasil.



Para la Autoridad Portuaria de Valencia, Cevisama es una cita ineludible ya que permite aglutinar a todo el sector empresarial español y a empresas punteras de todo el mundo.


Durante el certamen, se han programado entrevistas con empresas transitarias, exportadores, importadores y compradores internacionales a los que mostrará su amplia conectividad, con más 130 líneas que lo enlazan con más de 1.000 puertos de los cinco continentes. Asimismo, mostrará la garantía de trazabilidad de la mercancía a través de su portal transaccional ValenciaportPCS.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad