SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Un estudio en Camboya se centra en el intercambio de datos portuarios

|

CamboyaEstudio


El objetivo es obtener un mejor entendimiento de los sistemas existentes de información y logística portuaria para identificar el puerto o puertos en los que podría implantarse NEAL-NET.


En Camboya se ha llevado a cabo un estudio de viabilidad para estudiar la posible ampliación de la Northeast Asia Logistics Information Service Network (NEAL-NET) (Red de servicios de información sobre logística del noreste de Asia). El estudio se ha realizado en el marco de un proyecto de cooperación financiado por la OMI y China. La NEAL-NET fue constituida en 2010 por China, Japón y la República de Corea, como un mecanismo trasnacional y sin ánimo de lucro para el intercambio de información logística y la cooperación tecnológica. La ampliación prevista de la NEAL-NET podría apoyar la implantación del Convenio de facilitación, que requiere a las autoridades públicas establecer sistemas de intercambio electrónico de información relativo a la carga de los buques, la tripulación y los pasajeros, a más tardar el 8 de abril de 2019.


Un equipo de consultores en Camboya se encuentra en Camboya del 12 al 18 de febrero para reunirse con varias partes interesadas – como el Departamento de marina mercante, la Autoridad portuaria de Phnom Penh, la Autoridad de aviación civil, la Oficina de aduanas y asociaciones de agentes navieros y de corredores de buques-, así como para realizar visitas a los puertos de Phnom Penh y Sihanouk Ville. El objetivo es obtener un mejor entendimiento de los sistemas existentes de información y logística portuaria para identificar el puerto o puertos en los que podría implantarse NEAL-NET. Un estudio de viabilidad similar se llevará a cabo en Myanmar en marzo.


Una vez que se hayan realizado estudios de viabilidad, los países en cuestión podrán identificar las necesidades financieras y técnicas para su posible inclusión en el mecanismo NEAL-NET y estarán en situación de solicitar los fondos pertinentes de las instituciones nacionales o internacionales. La OMI realizó previamente seminarios nacionales sobre "Medios electrónicos para el despacho de buques, carga y pasajeros y la utilización del concepto de ventanilla única" en Camboya (2014) y Myanmar (2013).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad