SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas cierra enero con un crecimiento del 8,4% sobre sus tráficos

|


En el primer mes de 2017 se han manipulado un total de 1,99 millones de toneladas, frente a las 1,83 millones de enero de 2016.


El movimiento de contenedores supera los 78.000 TEUs, lo que presenta un incremento del 29,5% en relación al mismo mes del año anterior.


Las pesca congelada supera las 14 mil toneladas, un 8,9% superior a 2016.


El primer mes del año 2017 ha permitido a Puertos de Las Palmas empezar con fuerza, en comparación con ese primer mes de 2016. El tráfico de mercancía general, el movimiento de contenedores, el tráfico ro-ro y el tráfico portuario total presentan incrementos en comparación con 2016, tal como queda reflejado en las estadísticas publicadas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas correspondientes a enero del año 2017.


En el otro lado de la balanza, con decrementos en comparación con el mismo periodo de 2016, se sitúa el número de cruceristas, el avituallamiento de combustible y los graneles sólidos.


El movimiento de pasajeros mantiene prácticamente iguales las cifras en este periodo en comparación con 2016. Hay que destacar, el incremento del número de vehículos en régimen de pasaje que han pasado por los puertos de Las Palmas, más de 27 mil, superando en un 4,8% las cifras del primer mes de 2016.


En cuanto al movimiento de cruceristas, en este inicio de año se han superado los 141 mil turistas, aunque se ha perdido un 11% en comparación con el mismo periodo de 2016. Esta pérdida es debida practicamente en la totalidad al Puerto de Las Palmas, ya que Arrecife y Puerto del Rosario practicamente mantienen las mismas cifras que en enero de 2016. Desde la Autoridad Portuaria están convencidos que este año, con la consolidación del Puerto de Las Palmas como puerto base y tras la finalización de las diversas obras que afecta a este segmento, más la apertura del Acuario, se volverán a recuperar estas cifras.


PuertosdeLasPalmasEstadisticasene2017

Fuente: Autoridad Portuaria de Las Palmas. Elaboración CanaryPorts


La pesca congelada mantiene la tónica del año anterior, de ligero crecimiento. En este primer mes, presenta un al za del 8,9% en referencia al mismo periodo del año anterior, y coloca así 14.308 toneladas en el contador.


El movimiento de mercancía general, también presente un registro positivo, rompiendo así la racha negativa que venia cosechando en los últimos meses del año 2016. Enero supera 1,14 millones de toneladas, que representa un incremento de, 17,5% frente a enero de 2016.


De igual modo, los graneles líquidos superan las 596 mil toneladas, que supone un incremento de 5,26%.


El recinto portuario consigue estabilizar la tendencia de recuperación en el movimiento de contenedores, a los buenos resultados del último trimestre de 2016 suma ahora el incremento cosechado en enero de 2017 frente al mismo periodo del año anterior, locrando un crecimiento que alzanza el 29%, que supone pasar de 60.300 TEUs en enero de 2016 a78.094 en enero de 2017.


En el caso del suministro de combustible, el inicio del año ha sido con una caída en relación a 2016, el primer mes pierde más de un 13%, situándose en las 180.721 toneladas frente a las más de 209 mil que se suministraron en enero de 2016.


De igual manera, el movimiento de graneles sólidos, aunque residual en el conjunto de Puertos de Las Palmas, ha caído un 39,4%, pasando de haber movido 53.709 toneladas en 2016 a 32.951 en este primer mes de 2017.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, le ha trasladado a este medio su satisfacción con los resultados de este primer mes, aunque manifiesta que el buen pulso del puerto no se manifiesta en las estadísticas esclusivamente, sino que hay otros indicadores globales quizá más importantes, como son las inversiones públicas y privadas que están en marcha y que da fé de que este recinto es competitivo y capaz de atraer nuevas inversiones como en el caso de Naviera Armas, Zamakona-CCB o Otech-Satocan, e incluso la ampliación del Muelle Deportivo, donde participará el Cabildo de Gran Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad