SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Consellería del Mar impulsará intercambios náuticos entre los puertos del sur de Galicia y el norte de Portugal

|

PortosGaliciaPortugal


El presidente de Portos de Galicia visitó los muelles deportivos de Baiona y recordó que el municipio fue líder en la recepción de tránsitos en toda Galicia en 2016.


Santiago. La Consellería del Mar, a través del ente público Portos de Galicia, está estableciendo los contactos para impulsar intercambios náuticos entre los puertos del sur de Galicia y el norte de Portugal. Así lo trasladó el presidente del ente público, José Juan Durán, en una visita a Baiona, a uno de los municipios beneficiarios potencias de esta nueva vía de negocio.


Durán Hermida recordó que Baiona fue en 2016 el municipio líder en la recepción de embarcaciones en tránsito en toda Galicia con un total de cerca de 900 barcos recibidos, de los 8.000 que se recibieron en toda la comunidad. Para ahondar en la consolidación de esta actividad, Portos de Galicia está propiciando la apertura de rutas de navegación específicas tanto con Centroeuropa como con el norte de Portugal el fin de beneficiar al conjunto de los muelles autonómicos y en el caso de los intercambios con el país luso, nombradamente a los del sur gallego, como Baiona.


Con este objetivo, Portos de Galicia acaba de asistir a diversos eventos náuticos internacionales como el Salón Náutico de París y el ‘Boot' Dusseldorf, en Alemania. El fin último de estas reuniones “es consolidar los puertos gallegos como puntos de atraque en las rutas que realizan los navegantes europeos”, explicó Durán Hermida en Baiona.


El presidente de Portos explicó también que durante los encuentros mantenidos en ambos salones quedó de manifiesto el interés en firme de entidades extranjeras por llegar a acuerdos marco en esta línea, así como por promocionar también las embarcaciones clásicas y veleros. Finalmente Durán explicó que a estas líneas de actuación se sumará asimismo el impulso a la llegada de los llamados rallies marítimos y catamaranes de grandes dimensiones. Se trata de dos modalidades de negocio náutico que hasta el momento venían estando poco exploradas en nuestra comunidad y que ahora se pretenden explotar como una vía más para el refuerzo de la rentabilidad económica de los puertos deportivos de titularidad autonómica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad