SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
ACUARIOS DE FUTURO

Espectacular acuario vertical en un centro comercial de la ciudad china de Zhengzhou

|



Acuarios de calidad, con más de 10 mil metros cúbicos de capacidad, marcan la pauta a nivel internacional sobre el modelo que debe seguirse en recintos de este tipo. Cuentan con espectaculares diseños futuristas y presentan como premisa fundamental de su inversión, más que la obtención de beneficios económicos para un particular, la concienciación ciudadana sobre la necesidad de preservar el medio marino.


La ciudad china de Zhengzhou está experimentando un fuerte crecimiento urbano de un tiempo a esta parte y ello se refleja en su desarrollo arquitectónico progresivo. En ese sentido, periódicamente se crean nuevas zonas residenciales que vienen a ser prácticamente como miniciudades dentro de otra, con sus correspondientes equipamientos. A gran escala, como casi todo lo que caracteriza al país.


Buen ejemplo de ello es Dongfeng: ubicado al noroeste de la urbe, en una zona de rápida e imparable expansión, se trata de un colosal centro comercial de trescientos cincuenta mil metros cuadrados en los que se pueden encontrar todo tipo de tiendas y restaurantes, un hotel, una enorme oferta de ocio y otra no menor de servicios diversos, tal y como ha reflejado en un reportaje labrujulaverde.com.


Todo ello combinado con una imagen futurista y distribuido por un edificio que asemeja todo un complejo residencial, habida cuenta de que dispone nada menos que de nueve plantas, cada una con sus correspondientes plazas, fuentes, canales, paseos, etc. Por encima del conjunto, un impresionante dosel LED que se extiende por la parte alta y sirve de atracción exterior.



Dongfeng es un proyecto diseñado por amphibanArc, un estudio de Los Ángeles que suele trabajar a menudo en China y, en este caso, le ha conferido la forma general de un concepto tradicional oriental: el del tazón del tesoro, símbolo de fortuna y prosperidad, que aúna así lo clásico con lo futurista para atraer como clientela a toda la familia en interacción.


Por otra parte, hay que tener en cuenta que Zhengzhou es una de las ciudades más contaminadas del país asiático, de ahí que el interior del complejo está pensado para ofrecer un microclima y satisfacer al usuario con un entorno de ambientación natural. Por eso el agua es el leiv motiv principal de un sitio en el que se suceden los espacios verdes en interiores y azotea, pero especialmente en el nivel cinco, donde el líquido elemento es el gran protagonista a través de la monumental fuente que decora su plaza (la cual sirve de punto de reunión), los canales por los que es posible navegar en góndola y, sobre todo, el gigantesco acuario vertical alrededor del cual gira un ascensor de cristal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad