SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Coordinadora urge a Anesco que cierre la reunión de negociación sobre la reforma de la estiba

|

Los trabajadores exigen a la patronal que confirme que las materias de la negociación son las propuestas por el Ministerio de Fomento: subrogación laboral y continuidad en el empleo, requisitos de profesionalidad y gestión de la relación laboral de los trabajadores portuarios.


En una nota emitida por Coordinadora, resaltan que "desde el jueves 16 por la mañana Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, envió un escrito a la dirección de Anesco para informar, de manera oficial, de la decisión de suspender el ejercicio del derecho a la huelga para la semana próxima, condicionada a la aceptación, por parte de la patronal, de iniciar la negociación sobre las materias propuestas por el Secretario de Estado: subrogación laboral y continuidad en el empleo, requisitos de profesionalidad y gestión de la relación laboral de los trabajadores portuarios".


Después de esta comunicación, la organización de trabajadores, continua el comunicado, "ha interpuesto otras en las que urge a la asociación empresarial a cerrar una fecha de negociación entre ambas partes" en un primer momento y, posteriormente, aprovechar la mediación del Ministerio de Trabajo en las negociaciones, como ofreció el Gobierno, para no dilatar el encuentro, dada la perentoriedad de la situación. Asimismo, se les instaba a que confirmaran que las materias objeto de negociación: "las propuestas por el Ministerio de Fomento, sin perjuicio de que se pudieran tratar otras".


Hasta el momento presente, finaliza la nota, "Anesco no ha dado respuesta a ninguno de los requerimientos: ni fecha de reunión ni confirmación de las materias objeto de negociación", por lo que Coordinadora manifiesta "su más profunda preocupación". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad