SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El buque Sorolla de Trasmediterránea, acoge la presentación de Melilla Náutica 2017: "un mar sin barreras"

|

MelillaNauticaFeb


Durante el acto se ha entregado una metopa conmemorativa del Centenario de TRASMEDIETRRANEA al Consejero de Deportes de Melilla, Antonio Miranda.


El proyecto Melilla Náutica 2017 'Un Mar sin Barreras' se ha presentado en la ciudad autónoma, después de la puesta de largo que se llevó a cabo en el Salón Náutico de Barcelona y Fitur.


La presentación se ha realizado en un incomparable y espectacular marco, como ha sido la cubierta principal del buque Sorolla de TRASMEDITERRANEA. Flanqueado por las murallas centenarias de Melilla La Vieja y por la bahía melillense, el acto también ha servido para reconocer la apuesta que la naviera ha realizado apostando desde el nacimiento del proyecto Melilla Náutica, ahora que está de celebración, tras cumplir cien años de singladura.


Carlos Labandeira, Director de Desarrollo de Negocio Zona Sur-Estrecho de TRASMEDITERRANEA ha sido el anfitrión, junto a la Delegada en Melilla de la naviera, Pilar Rodríguez-Guerra, y toda la tripulación del buque Sorolla, a cuyo frente está el capitán Francisco Luna. En este caso, el consejero de Deportes, Antonio Miranda ha sido el encargado de presentar el proyecto para este año, en cuyo cronograma se reparten más de una veintena de eventos que van desde la competición náutica, hasta exposiciones, cursos, vela adaptada o concursos.


También han tomado parte en la presentación, el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, y el Viceconsejero de Turismo, Javier Mateo.


Entre los invitados patrocinadores y colaboradores, además de diferentes autoridades civiles y militares, federativos y deportistas locales relacionados con la vela, pesca y salvamento y socorrismo.


La presentación ha arrancado con un video promocional de Melilla Náutica 2017, donde también se recogen alguno de los eventos más importantes que se realizarán este año en la ciudad autónoma, editado por nuestro patrocinador Tactic Media.


Carlos Labandeira ha subrayado el compromiso de TRASMEDITERRANEA con este proyecto y con la ciudad de Melilla, “la llevamos en nuestro ADN”, destacaba. “Nuestro compromiso con Melilla lo venimos teniendo desde hace más de un siglo, porque TRASMEDITERRANEA nace de la fusión de cuatro empresas, y dos de ellas ya unían hace más de cien años Melilla con la Península. Nuestro compromiso es total y este año, con motivo de nuestro Centenario, hacemos una doble esponsorización, porque para nosotros apoyar eventos deportivos y culturales en Melilla es gratificante”, comentaba Labandeira. TRASMEDITERRANEA, este año, sigue colaborando estrechamente en el programa Acciona la Vela, al tiempo de ampliar su apoyo en el desarrollo de actividades culturales.


El consejero de Deportes significaba que “este proyecto engloba tanto actividades deportivas como lúdicas y culturales. Hemos conseguido que Melilla viva de cara al mar y no sólo durante una semana, sino durante todo el año, gracias a las catorce líneas de trabajo que se incluyen en el proyecto, con más de veinte eventos distintos”. Además, Antonio Miranda añadía, tras felicitar a TRASMEDITERRANEA por su Centenario, que “estamos ante un proyecto de Ciudad, por eso agradecer el apoyo que recibimos de todos los patrocinadores y colaboradores, sin los cuales no podríamos llevar a cabo las citas náuticas o el concurso escolar”.


Desde la Autoridad Portuaria, su máximo responsable, se ha comprometido a “colaborar en todo lo que podamos para conseguir que el proyecto Melilla Náutica 2017 sea todo un éxito”. Mientras, que el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, “es un acierto vincular a Melilla con el mar. En todo este tiempo desde el año 1997 cuando surgió la Semana Náutica, con subidas y bajas, se ha conseguido mantener esta línea y llegamos a la actualidad, en la que se mantiene una agenda que nos ocupa todo el año con actividades relacionadas con la náutica. Eso es muy importante para difundir una buena imagen de Melilla”.


TRASMEDITERRANEA, actas de acabar la presentación, por mediación de Carlos Labandeira ha entregado al máximo responsable del proyecto Melilla Náutica, Antonio Miranda, una placa conmemorativa del Centenario de la naviera.


Melilla Náutica comenzó siendo en 2006 un complemento a la Semana Náutica Ciudad de Melilla, para con el paso de los años y, ahora que alcanza su décima edición, aglutinar en una misma sinergia todas las actividades vinculadas al mar que se organizan desde la Ciudad Autónoma. Así, la vela sigue teniendo un gran protagonismo en este proyecto. Para este año se han programado tres regatas de cruceros: la XXI Semana Náutica en la que se decidirá el título de campeón de España Zona Sur de circuito, junto a la III Regata 'Un Mar Sin Barreras' y la XIV Regata Dos Continentes, ambas puntuables para el Campeonato de España de Altura. Además, en agosto se celebrará la V Semana Náutica de Vela Ligera, junto a otra edición de Acciona la Vela para personas con discapacidad.


La primera cita náutica del proyecto está a la vuelta de la esquina, con la celebración entre el 28 y 30 de abril de la III Regata Un Mar sin Barreras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad