SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Una delegación de Shenzhen visita el Puerto de Barcelona

|


La Federación Empresarial de Shenzhen apuesta por convertir Barcelona en un hub para las importaciones y exportaciones entre China y Europa.


Una delegación de la ciudad china de Shenzhen y de la importante terminal de contenedores de Yantian visitaron ayer el Puerto de Barcelona con el objetivo de potenciar las relaciones y los tráficos entre ambos enclaves.


La delegación china, encabezada por el vicepresidente del Puerto de Yantian, VE Zhongxiao; el gerente, MA Qiang; y la diputada de turismo de Shenzhen, Ma Qiang, fue recibida por el subdirector general de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona, Santiago Garcia-Milà; por el jefe de Estrategia, Jordi Torrent. También asistieron a la visita Pamela Zhang, delegada de la Federación Empresarial de Shenzhen en el sur de Europa; y Francisco Espinosa, consejero delegado.


La visita de ayer fue el segundo contacto entre el Puerto de Barcelona y la Federación Empresarial de Shenzhen y ha servido para dar a conocer a la delegación china los servicios que Barcelona ofrece como puerta de entrada a Europa y hub euromediterráneo. En el encuentro, las dos organizaciones han hablado sobre cómo se puede aumentar el tráfico marítimo entre los dos enclaves y han destacado su potencial de crecimiento. El Puerto de Shenzhen, que durante el 2016 tuvo un tráfico de 22,5 millones de TEUs, junto con su importante Zona Franca, es el tercer puerto del mundo en tráfico de contenedores.


El Puerto de Barcelona cuenta actualmente con cinco servicios marítimos de contenedores con Shenzhen -integrado por las terminales de Yantian, Chiwan y Shekou- y durante el 2016 mantuvo un tráfico superior a los 72.000 TEUs, con un crecimiento del 25% respecto al año anterior.


El Puerto es miembro de la Asociación Logística de Shenzhen


El Puerto de Barcelona ha participado, a través de Barcelona China s European Logistics Center (Barceloca), en las dos últimas ediciones de la China International Logistics Fair Shenzhen, la principal feria de logística de la región. En el marco de esta feria el Puerto, junto con otros enclaves de todo el mundo, firmó el pasado mes de octubre la Declaración de Shenzhen, que promueve tres líneas de trabajo: el desarrollo de puertos inteligentes gracias a la tecnología; la potenciación de los puertos sostenibles mediante la innovación en el ahorro de energía; y la cooperación entre los puertos para generar cadenas logísticas más eficientes y sostenibles.


Cabe destacar que el Puerto de Barcelona es miembro, desde el 2016, de la Asociación Logística de Shenzhen, que aglutina a las principales empresas industriales de la región.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad