SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Conductores de vehículos articulados de los puertos de Livorno y Venecia se forman en la Fundación Valenciaport

|

VetportLivornoFeb


Durante esta semana, siete conductores de vehículos articulados asistirán a unas clases impartidas por instructores de primer nivel.


En el marco del proyecto europeo VETPORT ha dado comienzo un nuevo curso que, en esta ocasión, formará a conductores de vehículos articulados de Terminal Darsena Toscana, Terminal Sintemar, Terminal Piombino Logistica y Agenzia ALP Livorno Multipurpose (puerto de Livorno) y Graziano Cassaro Terminal Intermodale y Romano Galigani Multi Service Terminal (puerto de Venecia), en las instalaciones de la Fundación Valenciaport.


Durante esta semana, siete conductores de vehículos articulados asistirán a unas clases impartidas por instructores de primer nivel que incluyen temáticas como sensibilización sobre la seguridad y protección portuarias, terminología utilizada en operativa portuaria en idioma extranjero, normativa de seguridad en el puerto y en las terminales y conducción de vehículos para manipular mercancías en el puerto, a bordo y en la costa, entre otras. Además, gracias a este curso, los alumnos tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de Valencia Terminal Europa, MSC Terminal, Temagra, Trans Base Soler y las terminales de Noatum e Intersagunto terminal del puerto de Sagunto.


Proyecto VETPORT


El proyecto europeo VETPORT, que arrancó en 2014, está financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus +, liderado por la Autoridad Portuaria de Livorno y cuenta con la participación como socios de: The Cork Institute of Technology (Irlanda) Stichting STC-GROUP de Rotterdam (Holanda), Consorzio Formazione Logistica Intermodale di Venezia CFLI (Italia) y la Fundación Valenciaport.


Uno de los valores del proyecto y del Programa Erasmus + es la promoción de la movilidad entre distintos países y entornos educativos al objeto de incrementar la compatibilidad entre los distintos sistemas europeos de educación y formación profesionales y las cualificaciones que otorgan para aumentar las posibilidades de empleo de los titulados en formación profesional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad