SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Dieciocho empresas estibadoras firman el acuerdo con los estibadores requiriendo consenso

|

PuertodeSevillaTerminaldeContenedoresFeb

Entienden que se puede dar respuesta a los requerimientos del Tribunal de Luxemburgo desde el diálogo y la negociación en el sector.


Primero fueron APM y TTIA, en Algeciras, después Best, la terminal de Hutchinson en Barcelona, y posteriormente le han seguido, también del puerto de Barcelona, Grimaldi Lines, Balearia, Comas y Ribas, Ergransa, Hijo de José Masiques, Sammer, Setram; de Castellón, Terminal Marítima del Grao; de Gandía, Navarro y Boronad; de Valencia, Valencia Terminal Europa; de Las Palmas, La Luz Market y Gedesport Atlantic y de Lanzarote, Terporlanz, estibadora los Mármoles y terminal Marítima de Arrecife, las que han entendido que se puede dar respuesta a los requerimientos del Tribunal de Luxemburgo desde el diálogo y la negociación en el sector, sin perder más de 6.000 puestos de trabajo.



Según el comunicado hecho público por Coordinadora, "las empresas mencionadas han firmado el acuerdo de reforma de la Ley de Puertos, motivada por la sentencia del Tribunal de Luxemburgo, consensuado con los estibadores. Recordamos que este documento es el negociado entre la ejecutiva de Anesco y la de Coordinadora, además de los otros sindicatos con representación en el sector, que finalmente no ratificó la asamblea de la patronal por la irrupción del ministro de Fomento y su Decreto antes de que culminara el proceso negociador".



y matiza la nota que "esta firma es una muestra clara e irrebatible de que el sector apuesta por la paz social que ha logrado que los muelles españoles arrojen cifras históricas y que, de ninguna manera, es necesario acudir a un Decreto Ley autoritario, que dinamita el diálogo y que lo que encubre es un Expediente de Extinción de Empleo, para lograr una legislación acorde a las demandas europeas. Así lo ratifican también tres despachos de abogados, algunos de los que también utiliza el Ministerio de Fomento, consultados para la elaboración del documento en el que tanto empresas como trabajadores se sienten representados".



Los estibadores "hemos sido sido protagonistas en el crecimiento de los puertos, además de por nuestro trabajo por el demostrado talante de flexibilidad para la adaptación a las circunstancias, siempre cambiantes, de los muelles y en esta situación de quebrantamiento de la estabilidad, por parte del ministro De la Serna, estamos dispuestos a que se reabra la mesa de negociación, pero, en ningún caso, a asumir una norma injusta e innecesaria, impuesta de manera unilateral".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad