SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Confederación Empresarial Valenciana respalda la necesaria reforma del sector de la estiba en los puertos de España

|

Esta liberalización reduciría de forma sustancial los altos costes salariales de los puertos del país que en España aglutinan el 53% de los costes totales frente al 39% de la media en Europa. 


Ante la convocatoria de varias jornadas de huelga anunciada por los estibadores que operan en los puertos de todo el país, la Confederación Empresarial Valencia (CEV) confía en que la necesaria reforma del sector de la estiba se lleve a cabo con el menor perjuicio para la actividad económica.


En opinión de la CEV, la liberalización del sector de la estiba es un proceso irreversible en un mercado global competitivo que ya llega tarde. Esta liberalización reduciría de forma sustancial los altos costes salariales de los puertos del país que en España aglutinan el 53% de los costes totales frente al 39% de la media en Europa, beneficiando con ello, la capacidad productiva, la actividad económica y su impacto en el PIB nacional.


Pero además, el Ministerio de Fomento tiene la responsabilidad de no demorar más en el tiempo la adaptación de la normativa española a la legislación comunitaria y acatar las sentencias de tribunales europeos que obligan a España a liberar el sector. En opinión del presidente de la CEV, Salvador Navarro Pradas, “lo que no se ha hecho hasta ahora debe hacerse ya forzosamente en cumplimiento de la normativa y la jurisprudencia europea, y lo importante es que se haga con el menor perjuicio para las empresas y para los sectores de nuestra economía”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad