SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Secretario General de Pesca aborda las repercusiones del Brexit con el director general de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea

|


La defensa de los intereses españoles en la negociación del Brexit es una de las prioridades del nuevo secretario general de Pesca.


El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López Asenjo, acompañado por los directores generales de Ordenación Pesquera y de Recursos Pesqueros y Acuicultura, ha mantenido hoy en Bruselas, una reunión con el director general de Asuntos Marítimos y Pesca, Joao Aguiar Machado.


Un encuentro que se enmarca en las consultas bilaterales que la DG Mare de la Comisión Europea está manteniendo don las autoridades pesqueras de los Estados miembros, para debatir sobre diferentes aspectos de la negociación sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el llamado Brexit, y sus posibles repercusiones para nuestro país.


En este mismo contexto se ha mantenido una reunión con os responsables de la Secretaría del Consejo, con el fin de abordar el enfoque y programación que se va a seguir para este procedimiento.


El Brexit es uno de los temas principales de la agenda del secretario general, y por ello se está haciendo un seguimiento exhaustivo del mismo, apostando por una negociación que no se limite únicamente a la disponibilidad de cuotas, sino que esté ligada al acceso a las aguas y a las condiciones de acceso al mercado, garantizando así que no haya perjuicio para nuestros operadores ni para España.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad