SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
Feria Internacional Fruit Logística de Berlín

Los puertos españoles, que movieron 8,5 millones de productos hortofrutícolas en 2016

|

España, primer suministrador de frutas y verduras de Europa.El volumen de las exportaciones de frutas y verduras españolas superó los 11.900 millones de euros en 2015.


Los puertos españoles movieron por sus instalaciones cerca de 510 millones de toneladas en 2016, de los cuales 8,5 fueron frutas, hortalizas y legumbres. De esa cantidad, cerca del 60%, 4,9 millones de toneladas, correspondieron al tráfico import-export, cifra que convierte a España en el principal suministrador de este tipo de productos


El último informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señalaba que España es el primer exportador de frutas y verduras. Igualmente, el Ministerio de Economía español señalaba que el valor de la exportación hortofrutícola española en 2015 ascendió a 11.902 millones de euros, totalizando un volumen 12.789.939 toneladas, con destino, mayoritariamente (93%) a algún país europeo. En 2016, las mercancías exportadas (de producción nacional) y las que pasaron en tránsito (procedentes de terceros países) por nuestros puertos sumaron 5,3 millones de toneladas.


UNA OFERTA DIVERSIFICADA PARA CADA TIPO DE PRODUCTOS


Con más de 85 millones de m2 de superficie terrestre y áreas de depósito, almacenes frigoríficos con cerca de 2 millones de m3 de capacidad, más de 305.000 metros lineales de muelles, y conexiones regulares con los principales puertos de los cinco continentes, los puertos españoles son el lugar perfecto para la importación y exportación de productos hortofrutícolas, porque cerca del 86% de las importaciones y del 60% de las exportaciones españolas se realizan a través de nuestros puertos.

Puertos del Estado y 14 Autoridades Portuarias españolas (Almería, Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Motril, S.C. Tenerife, Sevilla, Tarragona y Valencia) participan en la feria internacional Fruit Logistica de Berlín, con el objetivo de potenciar la oferta y alternativas de los puertos españoles en el comercio internacional de las frutas y verduras. En Berlín se congregan cerca de 3.000 expositores y alrededor de 7.000 visitantes del sector de todo el mundo.

Fruit Logistica supondrá una excelente oportunidad para establecer contacto con los principales proveedores de este mercado y continuar posicionándonos como primera potencia exportadora de frutas y hortalizas a nivel mundial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad