SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Anesco se desmarca de los estibadores y apoya la reforma de la estiba en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE

|

La patronal del sector manifiesta que hasta la fecha no ha sido posible alcanzar un acuerdo con la parte social, tras el proceso de diálogo abierto durante los últimos meses, y lamenta y denuncia los bajos rendimientos y medidas de presión a los que están sometidos actualmente los puertos españoles.


El comité ejecutivo de empresas estibadoras de Anesco, reunido hoy en Madrid, manifiesta su apoyo expreso a la reforma de la estiba en cumplimiento de la sentencia de 11 de diciembre de 2014 del TJUE.


Asimismo, la patronal del sector quiere hacer constar que hasta la fecha no ha sido posible alcanzar un acuerdo con la parte social, tras el proceso de diálogo abierto durante los últimos meses.


En relación a la información facilitada por el Ministerio de Fomento en el transcurso del encuentro mantenido el pasado jueves 2 de febrero, la asociación empresarial ha solicitado el texto legislativo completo para poder evaluar con mayor precisión el alcance de la modificación legal.


La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de buques apela a la responsabilidad de los agentes implicados para que la reforma se pueda realizar sin perjuicios para la economía del país, para lo que ofrece su total colaboración durante todo el proceso para que culmine con éxito.


Por último, Anesco lamenta y denuncia los bajos rendimientos y medidas de presión a los que están sometidos actualmente los puertos españoles, generando importantes pérdidas en todos los usuarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad