SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Buen arranque de año en los tráficos de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao

|


El primer mes del 2017 cierra con un movimiento de más de 1,3 millones de toneladas de mercancías.


El carbón experimentó un notable crecimiento debido a una situación coyuntural del mercado eléctrico, con una ola de frío unida a escasas lluvias y viento, que llevó a la central térmica de Endesa (As Pontes) a trabajar a máximo rendimiento.


Con datos todavía provisionales la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao avanza que en enero se movieron en sus instalaciones 1.322.541 toneladas de mercancías. La APFSC matiza que, a pesar de que ha sido un buen mes, no puede considerarse como el mes representativo al haberse registrado descargas de carbón muy superiores a las habituales. El objetivo del 2017 será de nuevo superar los 12 millones de toneladas cuando se cierre el ejercicio en diciembre, con el anhelo de avanzar hacia los 13 millones de toneladas.


Por tipo de mercancía


Dentro de los distintos capítulos en los que se clasifica la mercancía, según su forma de presentación, destaca el crecimiento de los graneles sólidos con un excelente comportamiento del carbón, ya que durante el pasado mes de enero se movieron 633.216,10 toneladas frente a las 113.273 toneladas registradas en el mismo periodo del 2016. Esto se debe a una situación coyuntural del mercado eléctrico, con una ola de frío unida a escasas lluvias y viento, que ha llevado a la central térmica de Endesa, en As Pontes, a trabajar a máximo rendimiento.


Además, la chatarra ha subido un 78,11% y el coque- que se mueve en San Cibrao- ha superado las 10.200 toneladas frente a las 5.815,22 toneladas en enero del 2016.


Con respecto a los graneles líquidos crecieron un 29,34%, y entre las mercancías que registraron un mejor comportamiento está el fuel oil, con un movimiento de 65.364,43 toneladas, y los aceites con más de 34.000 toneladas.

En cuanto a la mercancía general sufre un ligero descenso mensual, de un 6%. A pesar de ello, el tablero registra un excelente comportamiento pasando de 150 toneladas en 2016 a 1.950,98 toneladas en enero, mientras que la madera ha superado las 16.000 toneladas. Y en el tráfico ro ro, el papel ha sido la mercancía preponderante, con más de 5.000 toneladas movidas, seguida por el acero con 2.400 toneladas.


En relación al número de buques, que durante el mes de enero realizaron alguna operación en los puertos de Ferrol y San Cibrao, la cifra se eleva hasta los 81, nueve más que en el mismo período del 2016. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad