SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La terminal de UECC-Noatum en Pasajes gestiona una media de 250.000 vehículos anuales

|


Este puerto celebró el pasado 25 de enero los 7 millones de vehículos embarcados.


UECC–Noatum ha gestionado anualmente una media de 250.000 vehículos en régimen de mercancías en los últimos años en su terminal del puerto de Pasajes. Estas cifras han contribuido en gran parte a que este puerto celebrase, el pasado día 25 de enero, el haber alcanzado la cifra de 7 millones de coches embarcados desde el inicio de su actividad exportadora de automóviles, a mediados de los años 70. De ellos, un 85% corresponde a exportaciones y el resto a importaciones, y suponen un 6,4 % del volumen total de mercancías de Pasajes.


Dicha terminal cuenta con un "silo" de tres plantas y 90.000 m2 de superficie, y otros 160.000 m2 en los muelles. Los buques de UECC transportan automóviles de los principales fabricantes europeos (General Motors, Daimler-Mercedes, Volkswagen, Ford, Honda Volvo e Iveco) fundamentalmente con destino al Reino Unido y los Países Bajos.


El puerto de Pasajes está conectado con los centros de producción por carretera y a través de infraestructuras ferroviarias que permiten la descarga de 6 trenes diarios con 200 coches de capacidad cada uno. Tras la caída de los volúmenes debida a la crisis económica y la posterior recuperación de la industria automovilística, el puerto prevé un aumento considerable de los volúmenes de exportación para 2017 y los años siguientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad