SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los trabajadores de los puertos españoles celebran asambleas para conocer el estado de la negociación de la reforma de la estiba

|

Asamblea informativa celebrada hoy en el Puerto de Las Palmas. 


El principal sindicato del colectivo de estibadores, la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, convocó hoy a mediodía asambleas en todos los recintos portuarios de España para decidir la posición con la que acudirán a la reunión con el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la patronal del sector, Anesco.


Tras años de bloqueo en la negociación del convenio colectivo y de la normativa que regirá el sector, el Gobierno ha planteado su regulación a través de un decreto ley que traslade a España las directrices europeas, que imponen la liberalización de este sector, que actúa en régimen de monopolio. La Comisión Europea ha presentado varias denuncias contra el Estado español por mantener esta situación y amenaza con la imposición de sanciones por cada día de incumplimiento tras la sentencia del Tribunal de Luxemburgo en contra del sistema español, dictada en diciembre de 2014.


La asistencia de trabajadores a las asambleas de hoy ha sido masiva en todos los puertos de España. Especial relevancia han tenido las reuniones de estibadores celebradas en puertos claves como son los de Valencia, Barcelona y Las Palmas. 


El objetivo de estas asambleas era informar a los trabajadores para que puedan valorar el estado de la negociación con Anesco que, a la misma hora, celebraba su comité ejecutivo. En este encuentro Anesco acordaba por unanimidad convocar una asamblea general el próximo 7 de febrero. Se propone en ella la aprobación de los documentos acordados con Coordinadora y con el resto de sindicatos con representación en el sector. Medidas consensuadas para reformar la estiba en nuestro país y que deberán ser refrendadas con las autoridades nacionales y comunitarias. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad