SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los beneficios de la autoevaluación

|

AutoevaluacionEne


Un taller organizado por la OMI sobre protección de los buques y de las instalaciones portuarias con el fin de realizar controles, vigilancia, auditorías e inspecciones.


Un taller sobre protección marítima ha tenido en lugar del 24 al 27 de enero en Kingston (Jamaica). La formación se ha centrado en fortalecer la capacidad de las instalaciones portuarias para planear y llevar a cabo autoevaluaciones y audiciones internas.


El evento, de cuatro días de duración, ha proporcionado a los participantes –entre los que se encuentran gestores y oficiales de protección portuaria- los conocimientos necesarios que exige el Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias con el fin de realizar controles, vigilancia, auditorías e inspecciones.


La formación también ha ayudado a los participantes en la preparación de sus propios programas de evaluación y auditoria. En este sentido, recibieron conocimientos valiosos que les permitirán aplicar disposiciones del Código PBIP y otras orientaciones pertinentes de la OMI gracias a la combinación de actividades teóricas (presentaciones sobre los principios, procesos y técnicas de auditoría) y prácticas (realizadas con escenarios de la vida real).


Siti Azit y Henrik Madsen, en representación de la OMI, han organizado esta formación, junto con un equipo consultores. El Programa Internacional de Protección Portuaria del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos también ha contribuido en este taller.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad