SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas prepara una densa agenda en Argentina

|


Vicente Boluda acompañará al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la visita a los ministros argentinos de Transporte, Guillermo Dietrich y el de Agroindustria, Ricardo Buryaile.


El próximo 12 de febrero partirá la expedición que prepara Puertos de Las Palmas con el objetivo de profundizar en el proyecto para convertir el Puerto de La Luz en hub reexportador alimentario entre Sudamérica, África y Europa.


Tras la invitación del gobierno argentino para estudiar este proyecto de convertir el recinto portuario en una plataforma logística desde donde se reexportará grano fundamentalmente hacia África, con la posibilidad incluso de procesar o manipular aquí la materia prima, la Autoridad Portuaria de Las Palmas se ha puesto manos a la obra y junto a la Fundación Puertos de Las Palmas ha estructurado una densa agenda que se desarrollará entre el 13 y el 17 de febrero próximo.


En la comitiva portuaria, encabezada por el presidente Luis Ibarra, participan Joaquín Quiles, de Boluda Corporación Marítima, Bernardino Santana, de La Luz Market; Sergio Galván, de la Fundación Puertos de Las Palmas y Juan Francisco Martín, director comercial de la Autoridad Portuaria. Es previsible, además, que Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima, se incorpore a esta misión el lunes día 13, día previsto para la reunión con los ministros argentinos de Transporte, Guillermo Dietrich y el de Agroindustria, Ricardo Buryaile. La decisión final dependerá de su agenda en sudamérica, pero según su palabras, "somos un socio estratégico con capacidad de inversión en este proyecto".


El presidente Ibarra ha mostrado sus satisfacción por la participación de Vicente Boluda en los encuentros con los ministros argentinos, ya que "considera ésta un revulsivo que le da aún más solidez al proyecto, y que demuestra que estamos en el buen camino". Además Ibarra lleva consigo dos cartas de sendos compromisos de dos empresas canarias que se comprometen a invertir en este proyecto participando con socios extranejeros. Tanto Silos Canarios como Satocan así lo se lo han remitido al presidente portuario en sendas cartas.


Esta misión comercial se completa con las visitas a los puertos de carga de grano y a los grandes productores y exportadores en los puertos de Rosario y Bahía Blanca.


Por otro lado, el próximo día 8 de febrero se celebrará el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el que está previsto se adjudique la segunda fase de los muelles interiores de La Esfinge. El presupuesto base de licitación tiene un importe total de 16,8 millones de euros. El nuevo muelle a construir contará en tierra con un espacio para Centro Logístico para almacén y transformación de mercancías. Se concibe como una infraestructura clave para el proyecto de convertir Las Palmas en el puerto hub de exportaciones de países de Sudamérica.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dura pugna en Las Palmas entre empresas que optan a construir la segunda fase de los muelles interiores de La Esfinge

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad