SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La flota de los armadores alemanes perdió el 28% de su valor de mercado debido a la crisis de fletes en 2016

|


La flota de armadores griegos perdió un 12% de su valor respecto al ejercicio anterior, aunque mantiene el primer puesto.


(ANAVE) El año 2016 ha sido muy difícil para el sector marítimo y buena prueba de ello es la pérdida de valor de mercado de la flota mercante mundial. Según datos de la consultora especializada VesselsValue, en 2016 la flota de armadores griegos perdió un 12% de su valor respecto al ejercicio anterior, aunque mantiene el primer puesto. La flota japonesa se mantiene en valores ligeramente inferiores a 2015, mientras que las flotas de China, Singapur, EE.UU. y Noruega se revalorizaron entre un 1% y un 7%.


La devaluación más importante la sufrió la flota alemana, con un 28%, debido fundamentalmente a la gran crisis en el sector de los portacontenedores, que provocaron una pérdida de valor de más de 11.000 millones de dólares a lo largo de 2016. Esta crisis afectó especialmente a los panamax y postpanamax, que suponen el 59% de la flota de este país, con algunos perdiendo hasta un 60% de su valor.


 

Por tipos de buques, griegos, japoneses y chinos aumentaron el valor de sus flotas de graneleros en unos 4.000 millones de dólares respectivamente. Este sector del mercado ha tenido un año engañosamente bueno, después de un comienzo bajo mínimos, con un fuerte crecimiento apoyado en adquisiciones ventajosas con los precios más bajos de los buques desde los años 80.


El sector de los petroleros por su parte ha tenido una evolución inversa al de los graneleros. Los navieros griegos comenzaron 2016 con fletes muy atractivos, sin embargo, durante el resto del año la tendencia ha sido predominantemente bajista. A finales de 2016, la flota griega de petroleros había reducido su valor de mercado alrededor de un 25%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad