SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona estrecha relaciones con Oriente Medio en la conferencia portuaria Trans Middle East 2.017

|

Irán es una de las prioridades comerciales al encuentro, tras el reciente desbloqueo económico del país.


El Puerto de Barcelona participa estos días en la conferencia Trans Middle East 2017, la principal feria portuaria de Oriente Medio, que se celebra hoy y mañana en Teherán (Irán), con el sales manager del enclave, Carles Mayol, como representante al encuentro.


Además de promocionar los servicios que ofrecen el Puerto de Barcelona y sus operadores, uno de los principales objetivos de la infraestructura catalana en la conferencia es potenciar la relación comercial con el mercado de Oriente Medio. En este sentido, la zona del Golfo Pérsico y Arabia Saudí tiene un importante tráfico de graneles líquidos (químicos y petrolíferos) con el Puerto de Barcelona y está experimentando un importante crecimiento en el tráfico de contenedores y de vehículos nuevos.


Concretamente, una de las prioridades comerciales al encuentro es Irán, tras el reciente desbloqueo económico del país. En este sentido, para dar apoyo a las empresas catalanas interesadas en entablar relaciones comerciales con Irán, el mes de diciembre se estableció en el Edificio Azul Puerto del Puerto de Barcelona la nueva delegación para Cataluña de la Cámara de Comercio e Industria Hispano Iraní, encabezada por Leovigildo Pareja, también presidente de la compañía transitaria LeoProex.


El objetivo de esta delegación es ofrecer apoyo a las compañías que quieran operar comercialmente con Irán -un país que presenta amplias posibilidades de crecimiento-, centrando sus esfuerzos en el fomento de nuevas estrategias de concentración y cooperación que permitan la internacionalización de la pequeña y mediana empresa.


Un escenario cambiante


Esta semana, en el marco del ciclo de conferencias de la feria, el sales manager del Puerto de Barcelona presentó las infraestructuras portuarias y logísticas y la oferta y calidad de los servicios que sitúan a Barcelona como la puerta sur de Europa y hub de distribución euromediterráneo . Bajo el título 'Challenges Faced by puertos in the scenario of changing shipping alianzas', Carles Mayol expondrá también en su conferencia las actuales alianzas del sector marítimo, su previsión de reorganización a partir de abril de 2017 y cómo se adapta el enclave en el marco de este escenario cambiante.


Trans Middle East 2,017


La conferencia Trans Middle East, esponsorizada por la Organización Marítima y Portuaria de Irán (PMO, por sus siglas en inglés), celebra este año su 14ª edición consolidada como la primera feria portuaria de la región. El encuentro reúne 400 ejecutivos y máximos responsables de puertos (operadores y gestores portuarios), armadores, transitarios, compañías de logística, operadores ferroviarios, importadores y exportadores, asociaciones, etc. los países de la provincia de Arabia y del Golfo Pérsico. Situación en la feria: stand 17.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad