SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

ANESCO acuerda por unanimidad continuar con el proceso de diálogo abierto con los sindicatos

|

Anesco. Imagen de archivo


La Asamblea General ha aprobado el inicio de un proceso de reforma de sus estatutos y de un proceso electoral para la renovación de sus cargos.


ANESCO celebró ayer en Madrid una reunión extraordinaria de su Asamblea de Empresas Estibadoras, que aprobó mantener el proceso de diálogo abierto con los sindicatos, manifestando las diferencias que aún existen, para tratar de acercar posiciones y profundizar en la definición de algunos aspectos concretos, en fechas próximas. Asimismo, por consenso de todas las empresas, se ha ratificado el trabajo que está realizando el comité ejecutivo de empresas estibadoras y la comisión negociadora, así como los esfuerzos que están realizando para la mejora del sector.


La Asamblea General de la asociación, también reunida ayer, aprobó, por unanimidad, la constitución de un grupo de trabajo encargado de elaborar una propuesta de reforma de los estatutos de la asociación, así como el inicio de un proceso electoral interno para la renovación de todos sus cargos. Joaquim Coello Brufau permanecerá como presidente en funciones hasta la celebración de las elecciones ahora convocadas.


Finalmente, la patronal de la estiba y de los consignatarios de buques ha decidido solicitar, de nuevo, un encuentro con el Ministerio de Fomento para conocer de primera mano cuáles son las intenciones del gobierno y sus propuestas de reforma de la estiba, esperando que en esta ocasión sea atendida tras las diversas solicitudes realizadas hasta la fecha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad