SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Directores de terminales de los puertos de Livorno y Venecia se forman en la Fundación Valenciaport en el marco del proyecto VETPORT

|


Vetport


Este curso incluye temáticas como diseño y gestión de una terminal; optimización de la capacidad de una terminal de acuerdo a los reglamentos, entre otras.


En el marco del proyecto europeo VETPORT ha dado comienzo un nuevo curso para directores de departamento de terminales que, en esta ocasión, formará a directivos de CILP, Terminal Darsena Toscana, Terminal Sintemar y Arcelor Mittal Piombino (puerto de Livorno) y Venezia Terminal (puerto de Venecia), en las instalaciones de la Fundación Valenciaport.


Durante esta semana, ocho directores de terminal asistirán a unas clases impartidas por instructores de primer nivel que incluyen temáticas como diseño y gestión de una terminal; optimización de la capacidad de una terminal de acuerdo a los reglamentos; liderazgo y motivación; tendencias, desafíos e innovación, entre otras. Además, gracias a este curso, los alumnos tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de Noatum Container Terminal, APM Terminal y del puerto de Sagunto.


Proyecto VETPORT


El proyecto europeo VETPORT, que arrancó en 2014, está financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus +, liderado por la Autoridad Portuaria de Livorno y cuenta con la participación como socios de: The Cork Institute of Technology (Irlanda) Stichting STC-GROUP de Rotterdam (Holanda), Consorzio Formazione Logistica Intermodale di Venezia CFLI (Italia) y la Fundación Valenciaport.


Gracias a este proyecto, se desarrollará una puesta en común de las habilidades que se reconocen - de acuerdo con el sistema ECVET (Sistema Europeo de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales) - a los puestos de trabajo que se han identificado dentro del puerto (director de terminal, director de planificación/supervisor de terminal y conductor de vehículos/maquinaria en terminal), para implementarlos y homologarlos en los sistemas nacionales, ya que la mayoría de los perfiles de trabajo no son válidos o reconocidos en toda la Unión Europea.


Uno de los valores del proyecto y del Programa Erasmus + es la promoción de la movilidad entre distintos países y entornos educativos al objeto de incrementar la compatibilidad entre los distintos sistemas europeos de educación y formación profesionales y las cualificaciones que otorgan para aumentar las posibilidades de empleo de los titulados en formación profesional.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad