SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Bautizo del 'Cartagena Express' segundo portacontenedores de 10.500 TEUs de Hapag Lloyd

|


Tres de los cinco portacontenedores ordenados de 10.500 TEUs ya navegan bajo bandera alemana. Son buques diseñados por su idoneidad para el transporte de contenedores frigoríficos entre América del Sur y Europa.


Hapag-Lloyd celebró la ceremonia de bautizo del segundo portacontenedores de 10.500 TEUs el "Cartagena Express"  desplegado en servicio en Corea del Sur. El acto se llevó a cabo ayer en el astillero de Hyundai Samho Heavy Industries en Samho, Corea del Sur. La madrina fue Wen Qian Lou, esposa del Sam Zhang, CEO del Grupo Delfin, un gran transportista marítimo chino especializado negocios entre Asia-América del Sur.


"El 'Cartagena Express', otro buque de vanguardia de nuestra flota de 10.500 TEUs está navegando. En términos de tamaño, diseño y capacidad de refrigeración, es ideal para el tráfico entre Europa y América del Sur Costa Oeste ", dijo Anthony J. Firmin, Director de Operaciones de Hapag-Lloyd. "Como uno de los líderes del mercado en los mercados de América del Sur, Hapag-Lloyd ahora tendrá los buques más competitivos para el área y puede ofrecer a sus clientes servicio premium".



El "Cartagena Express" es el tercer barco de la serie Post-Panmax que se entrega a Hapag-Lloyd, después del "Valparaíso Express", que dio nombre a la nueva clase, y el "Callao Express" entregado a finales de 2016, que tiene previsto celebrar su ceremonia de nombramiento en abril en el puerto peruano del Callao. Las tres nuevas construcciones se desplegarán en el servicio SW, que ofrece conexiones semanales entre Europa del Norte, el Caribe y la Costa Oeste de América del Sur. En el servicio de SW, el Express "en los siguientes puertos: Rotterdam, Londres, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo (Panamá), Buenaventura, Callao, Puerto Angamos, Valparaíso, Callao, Buenaventura, Manzanillo, Cartagena, Caucedo Y Rotterdam otra vez.


Los cinco buques navegarán bajo la bandera alemana y serán clasificados por DNVGL. El "Cartagena Express" tiene 333 metros de eslora y 48 metros de manga. Un máximo de 19 filas de contenedores pueden colocarse uno al lado del otro a bordo, cada uno de ellos subiendo hasta 18 niveles de altura. Todos los buques de esta clase tienen una capacidad total de 10.593 TEUs, incluyendo 2.100 enganches para contenedores refrigerados con temperatura controlada. Sudamérica exporta particularmente grandes volúmenes de alimentos refrigerados y congelados, como frutas, verduras, carne y pescado. Cada buque tiene una capacidad máxima de 123.500 toneladas con un calado máximo de 14 metros.

Hapag-Lloyd bautiza el "Valparaiso Express", el primero de cinco buques con capacidad para 10.500 TEUs

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad