SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Presentado el Sistema de Evaluación y Control de la Seguridad en el Acceso Marítimo y la Operación en Terminales Portuarias

|


Durante la Jornada Smart Cities & Smart Ports, celebrada en Madrid, Siport21 ha presentado un Sistema de Evaluación y Control de la Seguridad en el Acceso Marítimo y la Operación en Terminales Portuarias, destinada a mejorar la toma de decisiones en el acceso y/o permanencia de un buque en puerto.


Este nuevo producto -que está destinado a las Autoridades Portuarias, Autoridades Marítimas, Operadores de Terminales, Corporaciones de Prácticos, Navieras, entre otros- será una herramienta fundamental para optimizar las operaciones de los buques, las condiciones límite de acceso, el incremento de la capacidad del puerto, establecer las necesidades en materia de remolcadores y otras ayudas a la navegación y optimizar el desarrollo de nuevas infraestructuras.


Este sistema está basado en una metodología de evaluación y control de la seguridad tanto en el acceso marítimo a una terminal como en la estancia y operación de los buques en los muelles. Además, contempla la definición de estrategias y medios de respuesta ante situaciones de emergencia relacionadas con la operación de los buques, incluyendo asistencia de remolque o respuesta ante vertidos.


De este modo, se podrá reducir el número de accidentes y su gravedad, sobre todo cuando se trata de buques con productos susceptibles de dañar el Medio Ambiente. Por otro lado, se podrían reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones (CO2, NOx, SOx), al optimizar las operaciones marítimas.


Para su desarrollo, Siport21 se basa en su amplia experiencia dentro del campo de la maniobra de buques y la simulación de escenarios para la toma de decisiones en el ámbito portuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad