SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Conselleira do Mar presidirá la Fundación para la innovación y estudio de asuntos jurídicos marítimos y pesqueros

|

20151113 Puerto Vigo Terminales Concesiones puertos 1


Tratará de contribuir a un desarrollo socio-económico sostenible del sector marítimo gallego a través del fomento y transferencia del conocimiento jurídico en esta materia.


La Conselleira do Mar, Rosa Quintana, presidirá la Fundación creada en torno al centro de innovación y estudio de asuntos jurídicos marítimos y pesqueros “MarInnLeg”, surgida en el marco la iniciativa Blue Growth que lidera el Puerto de Vigo desde el pasado año.


Así se acordó ayer, por unanimidad, en una reunión donde los asistentes debatieron sobre la constitución de esta entidad que tratará de contribuir a un desarrollo socio-económico sostenible del sector marítimo gallego a través del fomento y transferencia del conocimiento jurídico en esta materia.


Esta Fundación surge ante la necesidad de apostar por la mejora del conocimiento jurídico marítimo y pesquero como un factor clave para estimular la innovación, el desarrollo y el crecimiento económico a medio y largo plazo. Busca, por tanto, dar respuesta a los desafíos actuales a los que se ven sometidos los sectores de la economía azul de Galicia, en un entorno cada vez más complejo, tanto por la competencia internacional como por los diversos niveles de toma de decisiones y regulación, y que están relacionados con el comercio exterior e interior, las políticas de competencia, la economía, el empleo, y el medio ambiente.


Antecedentes y resultados esperados


Galicia cuenta con instituciones relevantes que tienen entre sus competencias la formación y la investigación del medio marino y del sector marítimo como son el Campus do Mar (UDC, USC, UVigo), el Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), el Instituto Español de Oceanografía, el CSIC _ IIM, el Intecmar o los Centros de Formación de la Consellería do Mar. Sin embargo, carece de un servicio permanente de estudio, investigación y asesoramiento jurídico marítimo y pesquero especializado que permita vertebrar las diferentes iniciativas existentes en esta materia y crear un grupo ágil y efectivo de expertos que se dediquen a la investigación de dichos asuntos, capaz de enfrentarse y adelantarse a los desafíos jurídicos con los que se encuentra el sector marítimo y la Administración pública en este ámbito.


La iniciativa MarInnLeg es un proyecto crucial en el marco del Plan Blue Growth por contribuir a los objetivos de la APV de ser un Puerto Innovador, dado que, a través de la generación de conocimientos jurídicos marítimos y pesqueros, se favorecerá la competitividad del entorno empresarial y por índole a la mejora de la calidad de vida de la población, así como el refuerzo de capacidades favorecerá un Puerto Inclusivo, que permite nuevas y mejores perspectivas de empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad