SENER presentará en LNG Bunkering Summit 2017 su nuevo diseño de buque de suministro de GNL

|



Con una capacidad de suministro de 8.000 m3, dispone de una eslora de 114,8 m, una manga de 20,4 m, una potencia máxima continua (MCR) de 6.000 kw y cuenta con dos tanques de suministro.


El grupo de ingeniería y tecnología SENER acudirá al congreso LNG Bunkering Summit 2017,que tendrá lugar del 29 de enero al 1 de febrero en Ámsterdam (Holanda), donde presentará un revolucionario diseño de buque de suministro de Gas Natural Licuado (GNL).


El uso de GNL como combustible reduce significativamente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y, además, suprime prácticamente el dióxido de azufre (SO2), el óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas contaminantes, por lo que supone una solución perfecta para conseguir buques más respetuosos con el medio ambiente.


SENER, como compañía que apuesta por esta tecnología se ha embarcado en un doble proyecto de investigación para el diseño, por un lado, de un buque con propulsión de GNL y, por el otro,de una unidad que abastezca de combustible a aquellos buques propulsados por GNL.


En esta próxima edición del LNG Bunkering Summit, SENER presentará este último novedoso diseño, en dos versiones de buque. El primero, con una capacidad de suministro de 8.000 m3, dispone de una eslora de 114,8 m, una manga de 20,4 m, una potencia máxima continua (MCR) de 6.000 kw y cuenta con dos tanques de suministro. El segundo, por su parte, dispone de una capacidad de 4.000 m3, cuenta con una eslora de 85,35 m, una manga de 82,10 m, una MCR de 4.000 kw y está dotado también con dos tanques de suministro.


El congreso LNG Bunkering Summit reúne a los principales líderes de puertos, operadores de terminales, armadores, suministradores y tecnólogos de GNL para el establecimiento de asociaciones estratégicas y el desarrollo de estrategias comunes con el objetivo de fortalecer el mercado de suministro de GNL.


SENER progresa en su área de negocio de diseño de buques gracias a la innovación y a su apuesta continua por llevar a cabo proyectos en el estado del arte y poder, así, encontrar nuevas ideas que puedan atender las demandas del mercado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

JoseRafaelDiaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Capturadepantalla20201228alas9.52.30

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Capturadepantalla20201222alas13.39.15

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta

Encuesta