SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Comunidad de Madrid y UNO llegan a un acuerdo para convertir Madrid en el hub logístico de Asia en Europa

|


Al mismo tiempo, UNO destaca que el potencial del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de los puertos españoles y la elevada competitividad de las empresas de logística y transporte son una baza para España. 


UNO, la organización empresarial de logística y transporte de España, ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Transportes de Madrid, para convertir a la Comunidad en el hub logístico del comercio de Asia con Europa y Latinoamérica. Así lo acordaron en una reciente reunión, en la que el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, trasladó al presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro, que la logística es una materia prioritaria en las políticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Tras el encuentro, UNO y la Consejería de Transportes acordaron iniciar un plan de trabajo conjunto.


Al mismo tiempo, UNO destaca el potencial del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para este tipo de tráficos. También los puertos españoles y la elevada competitividad de las empresas de logística y transporte son una baza para España. “Para lograr que Madrid sea el hub del comercio asiático con destino a Europa, necesitamos una estrategia conjunta y coordinada con las Administraciones, tanto a nivel nacional como en el exterior. Por eso, valoramos la disposición de la Consejería de Transportes para trabajar conjuntamente en este proyecto del que se beneficiaría toda España”, indicó el presidente de UNO.


La reunión mantenida entre UNO y el Consejero de Transportes forma parte del objetivo liderado por la patronal de convertir a la Comunidad de Madrid en el hub logístico de la carga procedente de Asia con destino a Europa y Latinoamérica. Dentro de esta estrategia, UNO mantuvo recientemente una reunión con la directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, de la que también logró avances en esta misma línea. “La promoción y la agilidad operativas son claves para lograr que Madrid sea un verdadero hub logístico. Lograrlo supondrá un importante incentivo para la economía española y su competitividad, con la consiguiente repercusión en la creación de empleo”, concluyó Juan Pablo Lázaro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad