SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

MSC Cruceros inicia las obras de Ocean Cay MSC Reserva Marina

|


El desarrollo de Ocean Cay MSC Reserva Marina es parte del plan de inversiones sin precedentes de 9.000 millones de euros de MSC Cruceros. Éste incluye la construcción de hasta 11 barcos inteligentes de última generación, que entrarán en servicio entre 2017 y 2026.


MSC Cruceros ha iniciado las obras de Ocean Cay MSC Reserva Marina. Situada al sur de Bimini, en las Bahamas, la isla se convertirá en un paraíso natural exclusivo para los clientes de MSC Cruceros a partir de noviembre de 2018. El Honorable Perry Gladstone Christie, Primer Ministro de las Bahamas, ha acompañado a Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, en la Ceremonia Oficial de Inauguración junto con otros ministros de las Bahamas y funcionarios gubernamentales. Este hito marca el inicio oficial de las obras que devolverán este antiguo espacio de extracción de arena a su estado original.


El desarrollo de Ocean Cay MSC Reserva Marina es parte del plan de inversiones sin precedentes de 9.000 millones de euros de MSC Cruceros. Éste incluye la construcción de hasta 11 barcos inteligentes de última generación, que entrarán en servicio entre 2017 y 2026. La primera fase de desarrollo de la reserva comenzará ahora, ya que la infraestructura industrial existente ha sido retirada para convertirla nuevamente en una preciosa reserva marina.


Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, ha afirmado: “Trabajando en colaboración con el Gobierno de las Bahamas, nuestro objetivo es transformar un páramo industrial en un entorno próspero para el hombre y la naturaleza, devolviendo a la isla y a sus aguas su estado original. Al hacerlo, aumentaremos sustancialmente la inversión de nuestro Grupo en la economía de las Bahamas, ofreciendo a la población local oportunidades de empleo a largo plazo.”


“Como prueba de nuestra capacidad de innovar, se construirá un muelle y un embarcadero diseñados para que nuestros cruceros puedan atracar directamente en Ocean Cay MSC Reserva Marina. De este modo, la isla se convertirá en una extensión del barco”, ha añadido Vago.


Gianluca Suprani, Jefe Global de Desarrollo y Actividades Portuarias de MSC Cruceros, ha declarado: “Ubicado a sólo 104 kilómetros al este de Miami, Florida, Ocean Cay MSC Reserva Marina tiene 3.474 metros de costa, aguas cristalinas y una fauna marina única. La isla cuenta con unas de las mejores arenas de aragonito del mundo y, cuando termine el trabajo, las aguas volverán a tener preciosos corales y una rica vida acuática. Será un destino exclusivo para los clientes de MSC Cruceros, quienes experimentarán lo mejor del Caribe.”


Un proyecto integral de paisajismo plantará más de 80 árboles, plantas, flores y arbustos autóctonos caribeños en la isla, restituyendo así su exuberante hábitat natural.


MSC Seaside y los otros barcos de MSC Cruceros que operen en el Caribe harán escala regularmente en Ocean Cay MSC Reserva Marina en sus itinerarios a partir de noviembre de 2018.


Ocean Cay MSC Reserva Marina


Ocean Cay MSC Reserva Marina es parte de la cadena de islas Bimini al oeste de las Bahamas. Es una de las islas más cercanas al sur de Florida y norte de Cuba. Su ubicación única ofrece una gran flexibilidad ya que los barcos de MSC Cruceros que recalen en la isla podrán continuar su viaje en los itinerarios por el Caribe Oriental y Occidental.


Historia


La isla es un antigua zona industrial de extracción de arena. Trabajando junto al Gobierno de Bahamas y los ecologistas, MSC Cruceros transformará este lugar industrial en un paraíso natural.


Arena de argonita


La arena de argonita está considerada como una de las mejores arenas del mundo. No sólo es extremadamente blanca, sino que además tiene propiedades increíbles y es esencial para la mejora de las condiciones del arrecife.


Reserva marina


Para proteger la naturaleza original de la zona, la isla estará rodeada por una reserva marina de 217 kilómetros cuadrados, protegiéndola permanentemente de la pesca o de cualquier otra actividad que altere los hábitats acuáticos, excepto cuando sea necesario para el seguimiento científico.


Paisaje


Un proyecto integral de paisajismo plantará más de 80 árboles, hierbas, flores y arbustos autóctonos caribeños, devolviéndole a la isla su naturaleza exuberante. Un porcentaje importante del presupuesto del proyecto se dedicará al programa de siembra, que incluirá cerca de un cuarto de millón de plantas.


Lo mejor del Caribe


La isla tiene 3.400 metros de costa, aguas cristalinas y una vida marina única. Hay cuatro pequeñas calas y cinco playas de primer nivel, cada una con carácter y ambiente propio.


Sostenibilidad


Como reserva marina, Ocean Cay MSC Reserva Marina será un proyecto sostenible en todos los sentidos, desde la construcción hasta las operaciones, con el objetivo de preservar el hábitat natural.

La isla contará con una infraestructura sostenible innovadora y será autónoma con la reutilización total de agua. Otras características importantes del sistema son: un parque solar, suministro de agua mediante ósmosis inversa, uso de ventilación natural, control de iluminación y LED como estándar, tratamiento avanzado de aguas residuales y reutilización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad