SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los representantes del PNV dispuestos a estudiar la propuesta de Coordinadora para la reforma de la Ley de Puertos

|


El pasado viernes Antolín Goya se reunió con Aitor Esteban y Asier Atutxa para entregarles el documento base de adecuación del modelo portuario para cumplir con la sentencia europea y exponerles las inquietudes del colectivo de estibadores.


Antolín Goya y Asier Abad, coordinador general y de la Zona Norte respectivamente, de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios; dos representantes del puerto de Bilbao de la misma organización, y Víctor Díaz, asesor jurídico de estos trabajadores, se reunieron el pasado viernes con el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, y con el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, para entregarles el documento de base que se está negociando con la patronal, Anesco, para dar una respuesta sectorial al Ministerio de Fomento para la reforma de la Ley de Puertos que exige el Tribunal de Luxemburgo, y para hacerlos partícipes de las inquietudes del colectivo de estibadores, fundamentalmente la preocupación por las garantías de futuro de los actuales trabajadores y de la profesión.


Los representantes de Coordinadora expusieron la necesidad de hacer una reforma consensuada a esta Ley, una modificación con la que se sientan identificados todos los agentes del sector, del mismo modo que lo fue su redacción de 2010. Le explicaron los esfuerzos desarrollados por la organización desde que el Tribunal de la UE dictara su sentencia, en diciembre de 2014, por hacer que la respuesta a su requerimiento fuera consensuada, tanto con la patronal como con el Gobierno.


Según el comunicado de Coordinadora "los representantes del PNV se mostraron muy receptivos a esta propuesta, interesados en su estudio. A pesar de que su apuesta pasa por la descentralización de los puertos, afirmaron estar dispuestos al análisis de la documentación aportada por Coordinadora y a abrir una vía de diálogo para, por su parte, hacer realidad una iniciativa parlamentaria de adecuación del modelo portuario pactada en el sector".


A día de hoy el Ministerio de Fomento no se ha puesto en contacto con los diferentes agentes involucrados, ni con los otros grupos parlamentarios, por lo que se desconoce la hoja de ruta propuesta por el Gobierno para la resolución del requerimiento europeo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad