SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente y dos expresidentes de ANAVE participan en una jornada sobre el transporte marítimo en el Instituto de la Ingeniería de España

|


El presidente de ANAVE, Alejandro Aznar, y los dos anteriores presidentes, Adolfo Utor y Juan Riva, participarán en la Jornada “Mar y transporte marítimo: Necesidad y desafío. La visión de los navieros”, que organiza el Instituto de la Ingeniería de España. 


El noventa por ciento del volumen del comercio mundial se hace por vía marítima. La explotación de los recursos marinos, tanto vivos como fósiles ha sido y sigue siendo un factor decisivo para el desarrollo humano. 


Hace pocos años, el entonces Secretario general de la Organización Marítima Internacional, William O´Neil expresó de la manera más gráfica posible, la importancia y la necesidad del transporte marítimo: “Si el transporte marítimo no existiera, la mitad de la humanidad se moriría de hambre y la otra mitad de frio”.


La globalización, de la que tanto se habla en la actualidad, era ya hace mucho tiempo uno de los aspectos naturales del comercio marítimo, y ello gracias a la decisión y al coraje de todos cuantos un día decidieron que navegar y abrir rutas marítimas y explotarlas, tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías, era un objetivo vital. 


España no ha sido, desde hace ya mucho tiempo, una potencia marítima en el sentido más amplio del término. Ha estado viviendo prácticamente de espaldas al mar pese a ser, desde su configuración geográfica, un país marítimo como península y como país insular. Sin embargo, su espíritu naviero se afana en crecer y ello requiere ilusión, emprendimiento y asunción de riesgos. Prueba de ello son los tres importantes navieros españoles que en esta Jornada van a explicar por qué el mar es necesario, y por qué ellos han aceptado, con éxito, ese riesgo. 


Tras la intervención de los invitados tendrá lugar un coloquio y se servirá un vino español.



El acto tendrá lugar el próximo miércoles, 18 de enero, a las 18:30 horas, en el Instituto de la Ingeniería de España (c/ General Arrando 38 – Madrid). En los siguientes enlaces se puede descargar el programa de la jornada y reservar plazas para asistir de forma gratuita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad