PLOCAN se convierte en socio de la Red Europea de Observación y Datos Marinos EMODnet

|

Tiene, entre otros objetivos, aumentar la productividad en todas las tareas relacionadas con la recogida y gestión de datos marinos, fomentar la innovación y reducir la incertidumbre sobre el comportamiento del mar.


PLOCAN se ha incorporado como socio de la Red Europea de Observación y Datos Marinos (EMODnet), una iniciativa a largo plazo de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea que tiene, entre otros objetivos, aumentar la productividad en todas las tareas relacionadas con la recogida y gestión de datos marinos, fomentar la innovación y reducir la incertidumbre sobre el comportamiento del mar.


EMODnet se estructura como una red de organizaciones que trabajan conjuntamente para reunir datos marinos, productos de datos y metadatos de diversas fuentes dentro de Europa de una manera uniforme, haciéndolos disponibles a través de Internet con el fin de estimular la inversión en actividades sostenibles costeras y en alta mar a través de un mejor acceso a los datos marinos estandarizados y armonizados de acuerdo con unos estándares de calidad prestablecidos.


Esta iniciativa de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea EMODnet se promueve como una herramienta clave para reducir los riesgos asociados a las inversiones privadas y públicas en la economía azul y facilitar una protección más eficaz del medio marino.


PLOCAN contribuirá activamente a esta red científica aportando su experiencia y conocimiento, como actor clave de la región atlántica, y partícipe en algunos de los proyectos de investigación y desarrollo de la UE más relevantes (NeXOS, AtlantOS, FixO3, ENVRIplus, EMSO, GROOM, etc.), como coordinador o socio, en las actividades de observación y monitorización oceánicas. Además, ser socio de esta creciente red de organizaciones públicas y privadas, beneficiará a PLOCAN para aprender de otros y disfrutar de las enormes ventajas de trabajar conjuntamente, compartiendo información y afrontando los desafíos vinculados a la gestión de un creciente número de actividades que tienen lugar en el mar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Aurelio Martínez

By Aurelio Martínez Estévez

Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia

Comenta
Coronavirus  jmpj

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine/Logistics en Aon

Comenta

Encuesta