SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Récord en el tráfico de contenedores en el Puerto de Gijón, con un crecimiento del 6%

|


Las mejoras medioambientales de las térmicas, ya previstas, propician la caída en un 12,2% del tráfico global.


Con más de 66.000 contenedores que pasaron por las instalaciones del Puerto, la entidad cierra el año con récord absoluto en el volumen de tráfico. El crecimiento ha sido del 6% en relación al último año y se ha multiplicado por 8,5 en la última década. También ha sido exponencial el crecimiento del denominado tráfico ro-ro, aunque con datos todavía poco significativos.


En líneas generales, el tráfico global ha tenido una caída del 12,2% debido a las paradas técnicas ya previstas para mejoras medioambientales de, en la práctica, todas las centrales térmicas que se abastecen de carbón a través de El Musel.


Además, tanto la mercancía general – 8,7% - como los graneles sólidos – 5,5% - han tenido una evolución positiva. No ha sido el caso de los graneles líquidos, que caen un 9,9%, lo que se explica por el cese de envase de bombonas de butano, así como por la menor demanda de productos asfalticos a raíz de la caída de la obra pública.


Por lo que se refiere a la terminal granelera EBHI, las paradas de más de tres meses para su adaptación medioambiental de las térmicas de Aboño, Soto de Ribera, Lada y Narcea han supuesto un menor consumo de carbón, que se ha traducido en una disminución del tráfico en este capítulo de más del 40%. Este dato, sumado al descenso en un 2,4% del volumen de tráficos derivados de Arcelor Mittal, ha supuesto una caída general de tráfico de la terminal del 18,3%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad