SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El puerto de Palma aprende a enfrentarse a un accidente por fuga de gas

|



El simulacro ha consistido en una ficticia fuga de gas clorhídrico en una cuba de una plataforma que transportaba el barco Tenacia de Trasmediterranea a su llegada al puerto de Palma a las 8 de la mañana.


La Autoridad Portuaria de Baleares (APB), en coordinación con Cruz Roja y Trasmediterranea, han organizado hoy un simulacro de fuga de gas clorhídrico en el puerto de Palma. Un amplio dispositivo de servicios de emergencia y cuerpos de seguridad se han desplegado a primera hora de la mañana en los Muelles Comerciales.


El simulacro ha consistido en una ficticia fuga de gas clorhídrico en una cuba de una plataforma que transportaba el barco Tenacia de Trasmediterranea a su llegada al puerto de Palma a las 8 de la mañana. Como consecuencia de esta fuga, se ha producido una intoxicación por inhalación de este gas entre el pasaje y la tripulación.


De inmediato, desde dicho buque se han comunicado los hechos al Centro de Control del puerto de Palma y automáticamente se ha activado el Plan de Emergencia Interior (PEI) del puerto. Además de la APB y la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma, han participado en el simulacro la Delegación del Gobierno en Illes Balears, Cruz Roja, Trasmediterranea, Guardia Civil, Bomberos de Palma, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Policia Portuaria.


Una vez evaluada la situación, se ha procedido a la evacuación del barco y al rescate de los pasajeros con claros síntomas de intoxicación por inhalación de este gas. La representación la han protagonizado los alumnos de 2º Curso del Título de Formación Profesional de Cruz Roja de Técnico en Emergencias Sanitarias quienes, bajo la dirección de personal especializado, han evaluado la capacitación teórico-práctica de los mismos. Con iniciativas como esta la APB fortalece su compromiso con la seguridad y el correcto funcionamiento del PEI de cada puerto de interés general de las islas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad