SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El buque perforador Ocean Rig Athena ocupa línea de atraque en el Puerto de Las Palmas

|


Tras varios meses en la zona de fondeo del Puerto de La Luz y de Las Palmas, el buque perforador Ocean Rig Athena entraba esta mañana en línea de atraque en el dique Reina Sofía. Consignado por la empresa Canarship, el Athena permanecerá atracado aproximadamente durante un mes. 


El Ocean Rig Athena será objeto de atención en las próximas semanas por parte de empresas de reparación naval 

instaladas en Gran Canaria. Rolls-Royce e Hidramar se encargarán de llevar a cabo múltiples tareas de preservación en esta embarcación de la multinacional griega Ocean Rig. 


OceanRigAthena


Dentro de un mes, el Athena volverá a su puerto base en Grecia. Allí podría permanecer más tiempo a la espera de un contrato para explorar nuevos campos de petróleo. Sin embargo, recientemente, tras conocerse que Hellenic Petroleum ha conseguido la concesión del bloque nº 10 en el Golfo Kyparissiakos, algunas voces han dado por hecho que los trabajos de exploración podrían recaer en esta impresionante buque, el Ocean Rig Athena, cuya imagen ya es familiar para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria tras muchos meses de fondeo a pocos metros de la costa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad