SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas destina casi 2 millones de euros al control del tráfico marítimo en La Luz, Arinaga y Salinetas

|


Puertos de Las Palmas saca a licitación contratos para los servicios de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario y de coordinación de las operaciones asociadas a los servicios portuarios técnico-náuticos para los buques en los puertos de La Luz, Salinetas y Arinaga, en la isla de Gran Canaria. El presupuesto de los servicios asciende a casi 2 millones de euros. Concretamente, a 1.970.940 euros.

 

Las empresas que opten a cubrir estos servicios tienen de plazo hasta el próximo 15 de febrero para presentar sus ofertas. La duración del contrato es de cuatro años, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.


La empresa adjudicataria se compromete, en nombre de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, a realizar una correcta ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario, así como la coordinación de las operaciones asociadas a los servicios portuarios técnico náuticos; practicaje, remolque y amarre, de cualquier tipo de buque o embarcación. 


Por otra parte, el personal adscrito al servicio ha de poseer un amplio conocimiento técnico náutico de las operaciones de recalada, fondeo, estancia y salida de buques, estando totalmente capacitados para comunicarse correctamente en al menos los idiomas español e inglés, con dominio especifico del vocabulario aplicado al sector marítimo portuario.


Los servicios de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario se realizarán durante las 24 horas del día de los 365 días del año para el tráfico de buques o en embarcaciones que naveguen o realicen operaciones en las aguas portuarias, independientemente de su eslora o tonelaje.


Los servicios contratados estarán sometidos permanentemente a la inspección y vigilancia de la APLP, a quien se le atribuye la facultad de dirigir e inspeccionar los servicios, así como el estado del material y las instalaciones adscritas al contrato de la empresa adjudicataria, todo ello siempre que se procure no entorpecer las faenas de trabajo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad