SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Gondán entrega el buque de investigación científica Dr. Fridtjof Nansen

|



El buque, diseñado y construido para Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega, cumpliendo la normativa ICES 209 CRR, operará principalmente en áreas tropicales y sub-tropicales en países en vías de desarrollo.


Este jueves Gondán ha entregado el buque oceanográfico “Dr Fridtjof Nansen” al Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega. El barco, adjudicado a Gondán tras un exigente concurso internacional, recientemente ha completado con éxito su exhaustivo programa de pruebas y ha partido hacia su puerto de registro, Bergen, Noruega.


El buque, diseñado y construido cumpliendo la normativa ICES 209 CRRR -la más restrictiva en cuanto a ruido radiado bajo la superficie- operará principalmente en áreas tropicales y sub-tropicales en países en vías de desarrollo. 


En su diseño y construcción se han utilizado las tecnologías más punteras, que permitirán al buque la realización de estudios de ecosistemas marinos con énfasis en la evaluación de recursos pesqueros. Además, el buque será utilizado para la recopilación de datos para el estudio y la comprensión de los efectos del cambio climático, mediciones de CO2 y la acidificación resultante de los océanos, mediciones de oxígeno y desoxigenación de los océanos, estudios de contaminación en el medio marino y cartografía del lecho marino.

Comienzan las pruebas de mar del buque de investigación Dr Fridtjof Nansen

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad