SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Coordinadora revalida su mayoría en el Puerto de Avilés

|


La pasada semana se celebraron elecciones al comité de empresa y los cinco representantes son de Coordinadora, única fuerza sindical en este puerto asturiano.


Coordinadora continúa siendo la única fuerza sindical en el puerto de Avilés. Así en las elecciones al comité de empresa, celebradas la semana pasada, los cinco representantes salieron de sus filas.


De los 54 estibadores que conforman la plantilla, 37 acudieron a las urnas. Rubén Pozo será, probablemente, el presidente del comité. Como delegado sindical continuará Borja Águila, elegido por unanimidad, en una asamblea a mitad de diciembre de 2016.


El reto más inmediato que tiene el nuevo comité es continuar con el proceso de renovación de la plantilla, a través de la inclusión de estibadores nuevos en el Grupo 0, pues tienen previstas varias jubilaciones.


El resultado de las elecciones es un espaldarazo a la labor de Coordinadora en la Zona Norte. "En un momento tan delicado como el que vivimos, en plena negociación con la patronal para ofrecer al Ministerio una plataforma conjunta del sector, es fundamental la suma de todos los estibadores para defender un sistema portuario eficiente y competitivo", sentencia Coordinadora en el comunicado remitido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad