SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Hundimiento de un velero y rescate 'in extremis' de otro buque en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria

|




Las últimas semanas de diciembre no han sido precisamente plácidas en las aguas del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Durante la última semana del año 2016 se produjo el hundimiento del buque Alexandra, en el Pantalán de Cory, y el incendio del Apsari 3, en la planta de desguace de Logiscrap en el Dique Reina Sofía. Y la semana precedente a ésa, en el Muelle Deportivo, el velero Felusi se hundía en la Dársena de la Vela Latina, mientras la empresa Reprosub conseguía evitar el hundimiento del barco Annele en un pantalán del mismo Muelle Deportivo.


El velero Felusi permanece todavía hundido en el lecho marino en el área de la Dársena de Embarcaciones Menores del Puerto de Las Palmas destinada al atraque de los barcos de Vela Latina. Sin embargo, la empresa canaria Reprosub consiguió salvar al Annele de acabar en el fondo del mar. 



Sobre las cuatro de la mañana del pasado 23 de diciembre, el servicio de guardia de Reprosub recibió una llamada de emergencia. El Annele se hundía en el pantalán K del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Los operarios de esta empresa activaron su dispositivo de urgencia y consiguieron reflotar el buque. 



Gracias a esta rápida intervención se evitaron daños en el propio pantalán o a otros barcos atracados en el mismo. El barco presentaba una grieta en el casco. Fueron necesarias más de 12 horas de trabajo para ponerlo de nuevo a flote. En estos momentos, el Annele está siendo reparado en el varadero de la empresa Rodritol, en el Muelle Deportivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad