SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Un pesquero abandonado se hundió anoche en aguas del Puerto de La Luz y de Las Palmas

|


Pantalán de Cory, con buques abanadonados en el Puerto de Las Palmas.


Nuevo hundimiento de un barco en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. A las cuatro de la mañana de hoy, martes, 27 de diciembre, el camaronero Alexandra se hundió en aguas interiores de recinto portuario, justo en el lado poniente del pantalán de Cory. En este lugar permancen abarloados varios buques chatarra a la espera de desguace. El Alexandra es uno de ellos. Se han desplegado todos los medios disponibles para evitar vertidos contaminantes al mar, aunque fuentes portuarias aseguran que el buque no llevaba residuos de hidrocarburos en su interior.


El Alexandra estaba atracado en el lado opuesto del mismo pantalán donde en enero pasado se hundió el pesquero coreano Poong Lim 11, cuyo reflotamiento se ha pospuesto para la próxima semana. La previsión era sacarlo del fondo del mar a partir de hoy y remolcarlo para su desguace definitivo a la planta de Logiscrap en el Dique Reina Sofía del Puerto de Las Palmas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad