SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El petrolero Nordic Passat abandona aguas canarias al no encontrar atraque ni en Las Palmas ni en Tenerife

|




El petrolero Nordic Passat abandona aguas canarias al no encontrar atraque ni en Las Palmas ni en Tenerife. El buque, con sus tanques repletos de combustible, sufrió una avería el pasado viernes y desde ese día hasta ayer lunes por la tarde navegó entre las islas vigilado por dos remolcadores. Al final, al no encontrar cobijo para ser reparado en los principales puertos canarios, tomó rumbo a Gibraltar hacia donde navega a una velocidad superior a los seis nudos con sus 274 metros de eslora.


El petrolero, construido en 2002 y que navega bajo pabellón de Islas Marshall, partió desde el puerto iraquí de Al Basrah el pasado 24 de octubre. El buque sufría el viernes una avería en su motor principal y pasó de navegar de 5.8 nudos a sólo 2.1 nudos. Requirió entonces su entrada en puerto para ser reparado y poder continuar rumbo al puerto francés de Fos-sur-mer, en el sureste de Francia. Al no permitírsele el atraque en las islas navegó durante horas remolcado por el Salvanguard y vigilado de cerca por el Miguel de Cervantes, embarcación de Salvamento Marítimo especializada en el control de vertidos contaminantes. El Miguel de Cervantes ya ha vuelto al Puerto de La Luz, mientras el Salvanguard sigue de cerca las evoluciones del Nordic Passat en su travesía hacia el sur de la península.


Diferentes sectores portuarios han criticado estos días que el exceso de embarcaciones y plataformas petrolíferas en situación de parada técnica por la crisis del petróleo en el Dique Reina Sofía está impidiendo que las empresas de reparaciones navales puedan prestar servicio a buques en apuros en La Luz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad