SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Sener firma un nuevo contrato de Foran con el astillero Nodosa

|


Ya ha dado comienzo el diseño del primer proyecto en Foran, un buque arrastrero. Esta embarcación tendrá una eslora de 63,7 m y se empleará en la pesca de calamar en el caladero del Atlántico Sudoccidental (Islas Malvinas).


El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha firmado un nuevo contrato con Nodosa Shipyard para la implantación del subsistema de CAD/CAM/CAE FORAN en el diseño y producción de los nuevos proyectos del astillero.


El presente contrato incluye la instalación de licencias permanentes del Sistema FORAN en todas las disciplinas de diseño (Formas y Arquitectura Naval, Estructura, Armamento y Electricidad). En el marco de este acuerdo, Sener proporcionará servicios de ingeniería y el entrenamiento y soporte técnico. La instalación, en su factoría de Marín, ha sido realizada con éxito y ya han concluido las formaciones correspondientes. En este momento, ya ha dado comienzo el diseño del primer proyecto en Foran, un buque arrastrero. Además, es destacable que, desde su moderno centro de corte en Bueu, los especialistas se conectan en modo remoto al proyecto y pueden realizar el anidado de chapas y perfiles del buque con Foran. Esta embarcación tendrá una eslora de 63,7 m y se empleará en la pesca de calamar en el caladero del Atlántico Sudoccidental (Islas Malvinas).


Con más de cuatro décadas de vinculación al sector, la empresa actualmente se dedica a la construcción, reparación, transformación y mantenimiento de diversos tipos de buques: pesqueros (arrastreros, palangreros, cerqueros y atuneros); remolcadores y buques de asistencia y salvamento; dragas y buques de trabajo portuarios; buques auxiliares de acuicultura y almadraba; barcos de pasaje (lanchas, ferris, ropax, ro-ro, etc) y recreo (yates, megayates y buques especiales a vela); offshore; oceanográficos; mercantes específicos o de carga general y sumergibles.


Gracias al Sistema Foran, Nodosa va a impulsar su negocio naval ofreciendo un diseño y producción integrados”, tal y como comenta el Director Comercial de Nodosa, Jose Ramón Regueira, tras la firma del contrato de cesión y mantenimiento de licencias. Por su parte, el director general de Sener naval, Rafael de Góngora, ha comentado que “la firma del contrato con Nodosa demuestra la confianza y la apuesta de Sener por el futuro de la industria naval en España, y su compromiso con los astilleros y oficinas técnicas”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad