SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Las Palmas tendrá cruceros en el Muelle de Santa Catalina los días de Navidad y Año Nuevo

|


El Horizon, el crucero de Pullmantur que realiza operaciones de Puerto Base en Las Palmas de Gran Canaria durante el invierno, anticipa este jueves, 22 de diciembre (consignado por Hamilton & Cía) la llegada de los grandes barcos de recreo en el Muelle Santa Catalina en Navidad y Fin de Año. La ciudad tendrá cruceros en estos días festivos, en los que no se interrumpe el ritmo de intenso tráfico durante a temporada alta.


Así, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, el mismo día 24 Santa Catalina espera a cuatro barcos: el súper yate Harmony V (consignado por Bergé); el Oriana de P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía; el Queen Elizabeth, un clásico de la Cunard, también consignado por Hamilton & Cía; y el Thomson Majesty, consignado por Incargo.


El domingo 25 de diciembre, en Navidad, también habrá cruceros en Santa Catalina: el Mein Schiff 2 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol (de la naviera AIDA, que consigna Pérez & Cía).

El 27, martes, Santa Catalina aguarda las escalas de otro AIDA, el AIDAblu, y el buque de Fred. Olsen Boudicca. Y el 28, Día de los Inocentes, también habrá barcos: el Balmoral (otro Fred. Olsen) y el Oceana (de P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía).


El jueves 29 de diciembre continuarán las escalas con el Horizon, el Magellan (de Cruise & Maritime Voyages, consignado por Incargo) y el velero Saga Pearl II, de Saga Shipping Co, que consigna Pérez & Cía.


El Marco Polo, también de Cruise & Maritime Voyages, y otro clásico de Cunard, el Queen Victoria, llegarán a la capital grancanaria el día 30. Con entrada y salida en el Puerto de Las Palmas el 31 de diciembre figuran en la agenda, de nuevo, el yate Harmony V y el gigante Norwegian Spirit, de Norwegian Cruise Lines (que consigna igualmente Incargo).


Estrenos en 2017


Para estrenar el 2017, Santa Catalina espera la llegada el mismo día 31 del Thomson Majesty y el AIDAsol, que tienen prevista su partida al día siguiente, el 1 de enero, con la Nochevieja de por medio. Una fecha, la del 1, en la que también hará escala el Mein Schiff 2. Los barcos que hagan la noche en el Puerto tendrán justo enfrente la celebración programada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para partir el año, con actuaciones musicales al aire libre y fuegos artificiales en la Plaza de Canarias, justo en la puerta de entrada de la ciudad para los cruceristas.


Los cruceros continuarán presentes en Las Palmas de Gran Canaria, con diferentes atraques contemplados los días 2 (el buque escuela Alexander Von Humboldt II), 3 (otra vez el Horizon) y 4 (el espectacular velero Lord Nelson).

El día 5 queda reservado para la recepción en el Muelle a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en una celebración ya tradicional en la capital grancanaria. Y después del Día de Reyes, el 7 de enero, Santa Catalina volverá a vivir un gran tránsito de cruceristas, con cuatro barcos: el Horizon, el AIDAblu, el Harmony V y el Thomson Majesty.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad