SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El tráfico de papel crece un 13,45% hasta el mes de noviembre en el puerto de Gandia

|


Por lo que respecta al tráfico total, el puerto de Gandia ha manipulado 326.649 toneladas hasta el mes de noviembre, lo que representa un descenso del 9,16% respecto al mismo periodo del año anterior.


Valenciaport ha cerrado el mes de noviembre con un avance del 1,46% en el tráfico total de mercancías canalizados por los tres puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (Valencia, Sagunto y Gandia).


El puerto de Gandia ha concluido el mes de noviembre con un avance del 13,45% en el tráfico de papel y pasta. En total, el enclave portuario ha canalizado 166.460 toneladas, consolidándose como el recinto portuario de referencia para este tipo de mercancías.


Por lo que respecta al tráfico total, atendiendo a los datos del boletín estadístico de la Autoridad Portuaria de Valencia del mes de noviembre, el puerto de Gandia ha manipulado 326.649 toneladas hasta el mes de noviembre, lo que representa un descenso del 9,16% respecto al mismo periodo del año anterior. El comercio exterior canalizado a través de este recinto disminuye un 8,97% debido al comportamiento de las exportaciones que, hasta noviembre, retroceden un 34,62%. Por el contrario, las importaciones experimentan un alza del 11,24%.


La mercancía general no containerizada decrece un 5,90% con un movimiento total de 322.387 toneladas. Este descenso se debe, fundamentalmente, al comportamiento de mercancías como los productos químicos que, con 68.000 toneladas, retroceden un 31,80%; y las maderas y corcho que, con 60.000 toneladas, disminuyen un 17,73%.


Igualmente, la mercancía general containerizada experimenta una contracción del 71,56%, con un total de 4.860 toneladas debido al descenso de las frutas, hortalizas y legumbres que, con 4.020 toneladas, disminuyen un 69%.


NOTICIAS RELACIONADAS


El tráfico de contenedores de Valenciaport supera los 4,33 millones de TEUs hasta noviembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad