SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Barcelona otorga la concesión de la nueva fábrica de hielo en la Cofradía de Pescadores

|


La nueva instalación permitirá derribar la antigua y liberar espacio para construir la futura lonja.


El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado otorgar a la Cofradía de Pescadores la concesión de la nueva fábrica de hielo construida en el muelle de Baleares, que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros.


La concesión del equipamiento, que está diseñado para producir un máximo de 56 toneladas de hielo al día, es para un plazo de 30 años, prorrogables a 5 más.


El producto elaborado por la fábrica es hielo en placas de entre 6 y 10 milímetros de espesor y, como se elabora con agua osmotizada, el resultado final es un gel muy puro y totalmente transparente, calidad que lo hace muy apreciado. La instalación distribuye el hielo a los pescadores de manera totalmente automática, a cualquier hora del día, ya que funciona como si fuera un 'cajero automático de hielo'. se puede suministrar tanto en cajas de entre 15 y 20 kilogramos como a granel, directamente en la bodega la embarcación.


Un nuevo espacio público


La construcción de la nueva fábrica de hielo es parte del proyecto integral de reforma de las instalaciones pesqueras del Puerto de Barcelona, que tiene como objetivo ordenar el área para dotarla de unos equipamientos modernos y eficientes, que combinen la actividad pesquera y el uso ciudadano, ya que se abrirá la zona como nueva área de recreo y de paseo. Esta apertura permitirá a los visitantes recuperar Torre del Reloj y sus entornos, además de acceder a la lonja para observar cómo se desarrolla la subasta de pescado.



La ordenación libera de edificación el muelle de Pescadores (la parte del área pesquera más cercana a la ciudad), que concentrará a las bandas exteriores la actividad portuaria y destinará la parte central a un paseo público, de acceso libre para los ciudadanos.


La remodelación concentrará toda la edificación en un edificio multifuncional situado en el muelle de Baleares, que incluirá la nueva lonja, la fábrica de hielo y un nuevo restaurante. Este edificio se situará entre la Torre del Reloj y el almacén existente.


En cuanto a los peatones, se prevé la construcción de una pasarela rampa que conecte el espacio público con el primer piso del nuevo edificio, de manera que se puedan ver las actividades que se llevan a cabo dentro.


Próximas fases


La próxima etapa del proyecto consistirá en demoler la antigua fábrica de hielo, para luego construir la nueva edificación, que incluye la nueva lonja y la pasarela. Por último, se demolerá la lonja actual y urbanizará el espacio público del muelle de Pescadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad