SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Más de 30.000 pasajeros y tripulantes a bordo visitaron Ferrol durante el 2016

|


La ciudad recibió la escala de 22 buques de pasaje, y mañana sumará uno más: el “Saga Sapphire”, que vino hasta en tres ocasiones.


El “Saga Pearl II” será el primer crucero que nos visite en 2017, lo hará el 26 de febrero.


La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao cierra el año 2016 con un balance positivo en cuanto al tráfico de cruceros. Durante el presente ejercicio escalaron 22 buques de pasaje (en el 2015 fueron 17), y mañana se sumará uno más: el “Saga Sapphire”, que nos visitó hasta en tres ocasiones. En total, y cuando concluya diciembre, la ciudad habrá recibido 31.000 pasajeros y tripulantes a bordo.


En el 2016 Ferrol se adentró por primera vez en el mercado francés de cruceros de la mano de la naviera Croisières de France, del grupo Pullmantur a su vez integrado en la compañía internacional Royal Caribbean, que con su barco “Horizon” trajo a un pasaje mayoritariamente francés, que se caracteriza por una alta valoración de la gastronomía, junto por el interés patrimonial, cultural y natural. Se consolidó, también, la presencia de otras navieras como la estadounidense Windstar Cruises y la alemana Aida, convirtiéndose en habituales.


La ciudad recibió, además, por primera vez las visitas del “Balmoral”, “Hamburg”, “Insignia” y “Aida Aura”.


Saga Pearl II”, el primer crucero del 2017


Durante el 2017 está previsto que Ferrol supere las 20 escalas de buques de pasaje. En estos momentos, el departamento Comercial y de Desarrollo trabaja en el cierre de nuevas visitas, que sumarán primeras nuevas escalas y otras ya de habituales.


El primer crucero que nos visitará será el “Saga Pearl II”, lo hará el 26 de febrero con 800 pasajeros y tripulantes a bordo. También abrió en el 2016 la temporada de buques de pasajes.


La APFSC avanza, además, que hasta agosto repetirán escala el “Star Legend”- este año nos visitó dos veces- y el “Oriana”. Y como primera escala prevista hasta agosto, Ferrol recibirá en junio al crucero “Star Pride”. Inaugurado en mayo del 2014, es la última incorporación a la flota de Windstar Cruises, y está considerado como la nueva joya de la corona de la compañía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad