SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía continúan cerrados por el temporal

|


Desde el pasado viernes, el Centro de Control de Emergencias de la Autoridad Portuaria de Valencia junto a la policía portuaria, personal de servicio eléctrico y remolcadores, trabajan conjuntamente con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.


Por primera vez, la APV ha sumado su perfil de twitter a sus canales de información de emergencias habituales.


El Centro de Control de Emergencias de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), junto a la policía portuaria, personal de servicio eléctrico y remolcadores, trabajan en alerta las 24 horas del día desde el pasado viernes a las 14 horas en coordinación con el servicio 112 de la Generalitat.


Por primera vez, la APV ha sumado a sus canales informativos su perfil de twitter, desde donde se ha ido informando ininterrumpidamente de las alertas de radio que el puerto ha emitido para navegantes, de las órdenes de capitanía marítima que han informado del abandono de las zonas de fondeo, así como del estado del mar y las previsiones meteorológicas.


Entre las incidencias originadas estos días destaca la rotura de amarras -esta madrugada- del buque ISTRA en el espigón Turia Sur, que ha tenido que ser rescatado esta mañana por los remolcadores, o la orden de abandono de la zona de fondeo -como medida preventiva- a seis buques que aguardaban para entrar en el puerto de Valencia y otros cuatro en el puerto de Sagunto.


En estos momentos son 20 los barcos que navegan fuera del área del temporal, en las proximidades de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía. Aunque los vientos han empezado a amainar, todavía se esperan ráfagas de 40 km/hora y se mantienen cerrados los tres puertos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad