SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Canal de Panamá Ampliado alcanza el hito de 500 tránsitos de buques neopanamax

|


El buque portacontenedores YM Unity, de la naviera Yang Ming, salió de Hong Kong, inició su tránsito en el Pacífico, en dirección Norte. Mide 335.7 metros de eslora por 42.8 de manga. Su capacidad es 8,200 TEUs.


Seis meses después de su inauguración, las nuevas esclusas del Canal de Panamá han superado las expectativas al alcanzar este miércoles el tránsito del barco neopanamax número 500 por la ruta interoceánica.


El buque portacontenedores YM Unity, de la naviera Yang Ming, construido en el año 2006, salió de Hong Kong; pasó por Yantian, Kaohsiung, Shanghai y Pusan; para dirigirse a Colon Container Terminal en su ruta hacia Savannah, Charleston, Norfolk y Singapur.


YM Unity, que inició su tránsito por la esclusa de Cocolí, en el Pacífico, en dirección Norte, mide 335.7 metros de eslora por 42.8 metros de manga. Su capacidad es 8,200 TEUs.


“Estamos muy optimistas, porque nuestros clientes siguen confiando en nuestra ruta, lo que nos impulsa cada día a ofrecer un servicio de calidad”, expresó el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.


Hasta este martes habían pasado 499 barcos, pero el mismo miércoles transitaron seis más, el primero de los cuales completó un total de 500 tránsitos, en casi seis meses de operación del Canal ampliado.


El Canal de Panamá es atravesado por más de 140 rutas marítimas que unen 1.700 puertos de 160 países distintos. Su ampliación permite que los buques Neopanamax puedan utilizar el canal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad